Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo a interés cero entre familiares. No puedo entregar documentación en plazo

3 respuestas
Préstamo a interés cero entre familiares. No puedo entregar documentación en plazo
Préstamo a interés cero entre familiares. No puedo entregar documentación en plazo
#1

Préstamo a interés cero entre familiares. No puedo entregar documentación en plazo

Hola,

Hace tres semanas realicé un préstamo a mis padres mediante transferencia bancaria. Por temas de trabajo no puedo acudir a la oficina de Hacienda para entregar el modelo 600 y el resto de documentación. Así que ha acudido un familiar, pero faltaba la autorización y algún documento más.

Veo que no me va a dar tiempo a entregar la documentación en Hacienda dentro del plazo estipulado de 30 días. ¿Podría solicitar a mis padres que me envíen de vuelta el dinero de la transferencia bancaria para retomar posteriormente todo el proceso y generar un nuevo plazo de 30 días para registrar toda la documentación en Hacienda?

Gracias de antemano.
#2

Re: Préstamo a interés cero entre familiares. No puedo entregar documentación en plazo

Si, si hacienda se dedicara a rastrear cada una de las transferencias de 6000 euros que hay en este país necesitarían unos dos millones de inspectores.

Si hay una inspección cosa que dudo puedes alegar que estabas trompa y les enviaste 6000 euros a modo de gracieta.

Saludos
#3

Re: Préstamo a interés cero entre familiares. No puedo entregar documentación en plazo

Pero, llegó a presentar algo? En ese caso, se aporta lo restante cuando se pueda, no creo que pase nada.
Si no se presentó nada, creo que lo mejor es que hagáis un nuevo contrato de préstamo con fecha posterior. No importa que la transferencia se hiciera un mes o mas antes, el devengo es la fecha del documento.

Un saludo

#4

Re: Préstamo a interés cero entre familiares. No puedo entregar documentación en plazo

Al final no habíamos entregado nada en Hacienda. Nos indicaron que había que registrar todo bien de una vez.
Tal y como indica leopol72, parece que lo que importa es la fecha del contrato, así que simplemente, podríamos crear un nuevo contrato con una fecha más reciente y problema resuelto.
De todas formas, al final nos hemos dado cuenta que el plazo máximo desde la firma del contrato son 30 días hábiles, no naturales. Esto nos ofrece una semana más de margen, que ya es suficiente para que podamos volver a entregar todo dentro de plazo.
¡Muchas gracias por las respuestas!