Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

51,1K respuestas
Página
3.653 / 3.656

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay tantas cosas aún sin entender en el imv 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

No recuerdas si se te olvidó añadirlo o lo borraste en el último momento si sabías que era un miembro integrante de la unidad familiar? Una cosa es no estar asesorada y otra muy distinta es "omitir deliberadamente". un requisito del ingreso mínimo vital. 

En cuanto a la segunda pregunta si es normal que te la vuelvan a denegar transcurridos solo 20 días, estás segura que se trata de la nueva solicitud y no de la reclamación?
 Y por último, si hay una forma mas rápida de saber el motivo y es si tienes acceso a las notificaciones telemáticas, desde el momento en que abres la notificación te das por Informada y a partir de ese momento empieza a contar el plazo para interponer reclamación con independencia de que posteriormente te llegue el correo postal.

Buenas tardes a todos, 

Hoy, como cada mes, debí cobrar el IMV pero no ha sido así.

He accedido a mi expediente y me aparece "Atendida en DP" desde el 26/03, ya que añadí a un adulto y a un niño.

¿Alguien sabe por qué no he cobrado? 
¿Sabéis si tardan mucho en tramitarlo? 
¿No sería lógico que me hubieran seguido pagando y, una vez resuelta la modificación, hacer el nuevo pago? 

Gracias por vuestra ayuda.

Al añadir miembros te lo paran hasta saber si sigues teniendo derecho a ello. Si es así te calculan la nueva cuantía y te pagarán los atrasos. Pueden tardar unos meses en resolver.

Perfecto, muchas gracias compañero👌🏻

Hola estoy cobrando ingreso mínimo vital, y ahora me sale un trabajo de fin de semana 2:30 sábado y 2:30h domingo  seguiré cobrando ingreso mínimo vital o lo perderé? Porque para estar peor no acepto el trabajo 

Hay que trabajar. Luego dicen,los in... se llevan la ayuda,nos quitan el trabajo.

Por esas horas de trabajo semanal como mucho te podría bajar algo tu imv.
Si ganas más de 2000 euros en 2025 se te podría aplicar el incentivo al empleo,es decir una parte de lo que ganes no te lo descontarían de tu imv.
( Para obtener el incentivo deberías tener más ingresos en 2025 que en 2024 y que la cantidad fuese mayor de 2000 euros).
Todo esto cuando hagan la revisión en 2026,para este año no te afectaría 

Hola estoy cobrando ingreso mínimo vital, y ahora me sale un trabajo de fin de semana 2:30 sábado y 2:30h domingo  seguiré cobrando ingreso mínimo vital o lo perderé? Porque para estar peor no acepto el trabajo 

Que va!! Empiezo este domingo a trabajar  y como mucho me darán 200€ u 300€ al mes

Hola,como mucho te podrían descontar todo lo que ganes desde ahora.
Imagina que tú renta garantizada fuese 7905 y ganas con ese trabajo 1500.
Eso es lo máximo que te podrían descontar.
Pero no pierdes el imv por eso.

Pero ese descuento ya sería para el año 2026 ,cuando actualicen.
Este 2025 no te afectaría a tu imv lo que ganes en ese trabajo.

Muchas gracias, porque ganar 200€ y me fastidian la ayuda, me veria en peor situación, y es aai normal que la gente no acepten nada,

No no te preocupes solo te podrían quitar el imv cuando ganes cantidades elevadas.
Tú calcula tu renta garantizada y restale lo que ganes de trabajo ,lo divides entre 12 y ese sería a grandes rasgos tu imv.
Así que tranquilo que puedes aceptar el trabajo,de paso cotizas, y no pierdes el imv

Muchas gracias porque tenía una alegría agridulce creyendo perdería ayuda, porque quiero trabajar y cotizar y de esta forma aunque sea poquito pero me siento ocupado y quien sabe si en futuro mejora más horas,pero  nose calcular lo que usted me dice,  yo vivo solo en una habitación alquiler,  y este trabajo serían 200€ al mes, y el ingreso mínimo vital 635 como hago su división?