Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.714 / 3.582
#40696

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

He repasado bien mis ingresos, me computan 300€ de más, pero volver a reclamar por esta cantidad, que me paralicen la prestación que estoy a punto de cobrar, no me merece la pena.
#40697

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ufff... muchas gracias.

Cuando empezaron a cobrarme comisión en el 2021, miré esto en la página de Bankia y no ponía nada de esto.

Sólo ponía esto otro:

Requisitos para no pagar la comisión:
Tener la nómina domiciliada - yo no tenía ni nómina ni ingresos indirectos.
Tener los recibos domiciliados - lo tengo todo ahí
Tener contratado el seguro del hogar con la compañía que disponga el banco. - lo tengo.

Pero al no tener nómina ni ayudas públicas para justificar esos ingresos, me empezaron a cobrar la dichosa comisión.

La hipoteca la tengo con Bankia desde el año 2000, termino en 2025.

Te lo agradezco muchísimo, ahora voy con el BOE y con el dictamen del BCE. Tengo cita con la gestora el día 2. Iré preparadísima.
#40698

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si la vas a solicitar este año y te la aprueban como no tuviste ingresos en 2021el año que viene te pagarán todo .pero ten cuidado al siguiente y vas a trabajar este año .al siguiente te pueden hacer devolver dinero .le está pasando ahora a mucha gente .que además de haberselo quitado encima tienen que devolver dinero a la seguridad social.hay que estar atentos y comunicar a la seguridad social los meses que trabajes .solo es un consejo.pues hay gente que creía poder cobrar las 2 cosas y ahora se ven sin imv y además teniendo que devolver sin tener para devolverlo
#40699

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Llevo toda la mañana llamando, que si a un número que si a otro, uno me ha contestado y que ellos no son que llame a otro, que no contestan. Ya esta tarde intentaré por internet volver a incluirlo
#40700

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues reclama al banco todas las comisiones cobradas, si solo tienes la hipoteca, dile lo del Banco de España, que ellos lo saben. Y si tienes cosas domiciliadas, hazte la tonta y les dices que lo pasas a otra cuenta que tienes. Como dice el refrán el que no llora no mama, aunque a veces, como tú, no estamos informados de muchas cosas, ni el banco te informa porque no le interesa.
Sí, de aquí salimos medio abogadas, jeje
#40701

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola

Yo era de Bankia, ahora CaixaBank, en Madrid, y sin hacer nada recibí carta de que convertían mi cuenta a una social sin pedir ningún requisito y sin cobrar comisiones. 
Aclaro que no tengo nada domiciliado en el banco ni tarjeta de crédito ni nada más que la cuenta y la tarjeta de débito, pero así fue. 
Gran sorpresa. 
Lo único bueno que me ha pasado con un banco. 
Lo cuento para quien le pueda servir, que si los de CaixaBank no se los ha hecho automático como en mi caso, llamad o id personalmente y preguntad para tenerla. 
#40702

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si estás trabajando no. Podrías solicitarla ahora que estás sin trabajo pero claro, esto tarda meses, no sé si para septiembre lo tendrías solucionado.

No es por desalentarte. Solicítalo y esperemos que tengas suerte.
#40703

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De verdad... qué hartura de teléfonos.
#40704

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno, entiendo que al obligarme a mantener la cuenta por la hipoteca no sólo se trate de la hipoteca sino lo que conlleva el tenerla y que tener los recibos domiciliados, y la tarjeta de débito, por lo que me cobran unos 30 € anuales, no sólo el préstamo hipotecario.

Además, ellos en los requisitos para NO pagar comisiones ponen expresamente también lo de tener los recibos domiciliados.

Y si esto no les basta, tengo lo del BOE, el Real Decreto 164/2019 del 22 de marzo por el que se establece un régimen gratuito de cuentas de pago básico, como es la mía, en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad o con riesgo de exclusión financiera.

Ya interpuse en el año 2021 una demanda contra Bankia por unas comisiones que le estaban cobrando a una amiga por tener dos cuentas vinculadas, una donde recibe la nómina y la otra donde va acumulando algo de dinero para pagar gastos extraordinarios, como la compra de una lavadora, frigorífico... y no tener que financiarlo, no era una cuenta de ahorro, sino una cuenta corriente donde sólo tenía pequeños ingresos pagando lo que cobraban por enviarte el correo con los recibos, no estaba sujeta a ningún interés bancario para ella. Interpuse la demanda en el BCE y ganó. Tuvieron que devolverle todas las comisiones.
#40705

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro, tu presenta lo del BOE y lo del Banco de España, cuantas más cosas mejor, así ven que te has informado bien
#40706

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Han vuelto a actualizar el certificado integral de prestaciones, para l@s que tengan hijos, ya incluye el complemento de la infancia
#40707

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Qué bueno.

A mí sólo me llegó un email informándome de la fusión y que la comisión, en vez de 14€ serían 20€. Que se cobrarían trimestralmente.

De momento me han mantenido los 14€ mensuales.

Bueno es saberlo oye... creo que serán receptivos entonces.

En la app pone que hay que pedir cita, o telefónica o por videoconferencia. Y me la ponen para el día 2.

Esto lo comenté con un operador de Caixabank al que llamé para hablarle de la comisión y éste me insistió en que debía hablarlo con mi gestora y que pidiera cita. Porque se forman unas colas tremendas con gente que va sin ella. Pero es que no me dan opción a ir personalmente.

Tendré que resolverlo telefónicamente, porque no estoy segura que me atiendan.
#40708

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Entonces lo tuyo ya se ha arreglado?
#40709

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, por teléfono nada , esta tarde con más tiempo me meto en el ordenador y lo intento, que es donde tengo el certificado electrónico.
#40710

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ya nos cuentas...