Acceder

Delarar Derechos de autor de spotify

1 respuesta
Delarar Derechos de autor de spotify
Delarar Derechos de autor de spotify
#1

Delarar Derechos de autor de spotify

Bueno amigos pues el tema es que estoy trabajando creando musica relajante y inspiracional para playlists en spotify, dicen (tendremos que verlo jeje) que se gana un buen dinero.
 
 Esto lo haria a traves de una distribuidora de UK y otra en USA, ellos recaudan los derechos de autor, es decir, lo royalties generados por las reproducicones y me pagan, ya sabeis como funciona esto seguro.
 
 El tema es que quiero declarar esos ingresos para estar tranquilo pero no se como hacerlo, no hay mucha info acerca de esto y la poca que hay es confusa, no se si tengo que declararlos como rendimientos del trabajo y pagar el 15% de IRPF, pero al recibir el pago de una empresa extranjera, pudiera ser que dependiendo del pais pagador, sea menos.
 
 Tampoco se si me tengo que dar de alta como autonomo o no es necesario.
 
 Ademas, tengo entendido que al ser una empresa extranjera y ser derechos de autor, no tienes que pagar el IVA ni nada por el estilo (no se si sera así o no)
 
 Y por ultimo, estas empresa pagan siempre por paypal o payoneer, supngo que si lo declaras no hay problema por pasar ese dinero de una cuenta de paypal o payoneer, a tu cuenta bancaria, no?
 
 En fin un mar de dudas, pero que necesito solucionar para hacer las cosas bien :)
 
 Un saludo y muchas gracias de antemano 
#2

Re: Delarar Derechos de autor de spotify

Nadie tiene idea de esto?