Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalía - Plusvalía municipal

7 respuestas
Plusvalía - Plusvalía municipal
Plusvalía - Plusvalía municipal
#1

Plusvalía - Plusvalía municipal

Hola buenas tardes. 
Soy nueva en éste foro y ante todo saludarles. 
Estoy a broncas con mi ayuntamiento por el tema de la plusvalía y quería preguntarles una cuestión porque en ésto estoy pez.
¿En qué valor catastral se basan para calcular la plusvalía? porque yo tengo en los recibos 2, valor catastral del suelo y valor catastral total. 
Se supone que son nulas el impuesto de la plusvalía si es a pérdidas o confiscatoria. Entonces, si son nulas, ¿quiere decir que como en las hipotecas, que no prescribe?

Por favor es importante porque estoy en fase de embargo y ya no sé que más recurrir.
#2

Re: Plusvalía - Plusvalía municipal

Si estás en fase de embargo, es más complicado que tengas éxito.
El valor catastral a tener en cuenta es el del suelo, no el total. Si la operación es a pérdidas está exenta del impuesto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Plusvalía - Plusvalía municipal

Buenas noches:

Si lo has tenido más de 20 años no existe hecho imponible.

En ese caso, no hay que mirar si hay perdidas o ha habido incremento de valor.

Si es a pérdidas no se produce el hecho imponible del IIVTNU, ya que las pérdidas anulan el hecho imponible, en el caso de de que transmitan dentro del período de tiempo de 1 a 20 años.

Saludos.
#4

Re: Plusvalía - Plusvalía municipal