Acceder

Derechos Jazztel -- Renta 2009 ¿Ganancias o pérdidas?

2 respuestas
Derechos Jazztel -- Renta 2009 ¿Ganancias o pérdidas?
Derechos Jazztel -- Renta 2009 ¿Ganancias o pérdidas?
#1

Derechos Jazztel -- Renta 2009 ¿Ganancias o pérdidas?

Hola,

Acabo de recibir los datos fiscales (hoy) y estoy hecho un lío.

Tengo unas acciones de Jazztel hace unos diez años, que no las vendo por si un día se produce el milagro y recupero lo que invertí, y con el cambio que hicieron este verano resulta que tengo una venta de derechos de 12€, por lo que no me pueden enviar el borrador.

Si fuesen acciones, tengo claro que sorían pérdidas patrimoniales, pero como son derechos no tengo ni idea de como declararlo.

¿Me podéis echar una mano?

Gracias.

#2

Re: Derechos Jazztel -- Renta 2009 ¿Ganancias o pérdidas?

La venta de derechos se considera menor valor de compra cuando vendas las acciones, por lo tanto no debes declararlo hasta entonces.

Manual de Renta 2009, página 325:

"El importe obtenido en la transmisión de derechos de suscripción derivados de esta clase de acciones y participaciones no constituye ganancia patrimonial ni rendimientos del capital mobiliario, sino que dicho importe minorará el valor de adquisición de las acciones de las que proceden a efectos de futuras transmisiones de las mismas. Cuando no se transmita la totalidad de los derechos, se entenderá que los transmitidos corresponden a los valores adquiridos en primer lugar."

Saludos

#3

Re: Derechos Jazztel -- Renta 2009 ¿Ganancias o pérdidas?

Muchas gracias