Acceder

Declaración de apuestas deportivas

5 respuestas
Declaración de apuestas deportivas
Declaración de apuestas deportivas
#1

Declaración de apuestas deportivas

Buenas nuevamente requiero de ayuda!! (soy un poco desastre), recientemente se ha dado el caso de un amigo que ha obtenido:

Beneficio de apuestas = 6.237 euros
Ingresos por trabajo = Inferior a 4.000 euros

No tiene mas clase de ingresos. Entendemos que ya que supera los 5.500 euros (mínimo personal) de beneficio debe pagar un impuesto por las apuestas de un 19%, Por lo tanto la cantidad a pagar ¿Sería de la diferencia de esos 6.237-5500?. Es decir de 737 euros ¿o de esos 6237?

También quiere trabajar unos meses mas, sin llegar a superar los 15.000 euros por lo que no sabemos si habría que realizar un pago o no, al ser una cifra inferior de los 15.000

Por último tenemos un poco de lío con el término del IRPF, no sabemos si este impuesto sería sobre la suma de tanto el Beneficio de apuestas + Trabajo, o solo afecta al trabajo...

Muchas gracias de antemano!!!
#2

Re: Declaración de apuestas deportivas

Tienes que sumar todos los rendimientos: trabajo, ganancias en apuestas...

Con 4.000 de trabajo personal y 6.237 de ganancias del juego, te saldrían a pagar en el caso de que no haya habido retenciones, unos 130 euros.

Un saludo.
#3

Re: Declaración de apuestas deportivas

Muchas gracias!! Y como podríamos realizar ese calculo en caso de que por ejemplo mi amigo decida trabajar unos meses mas, ¿Como se calcularian esos 130 euros o la cantidad que se deba en ese hipotetico caso?

Muchas gracias de antemano!!
#4

Re: Declaración de apuestas deportivas

Para hacerte una idea, puedes utilizar el simulador Renta 2019 de la página web Agencia Tributaria:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

Pinchas en Renta WEB Open Simulador.

Los rendimientos de trabajo, los incluyes en desplegable de casilla 003 y los premios en casilla 0282.

Un saludo.

#5

Re: Declaración de apuestas deportivas

Hola, expongo mi caso:
este año no estaba obligada a hacer la declaración, mi IRPF está por debajo del obligatorio. Pero como me salía a devolver la hice pero no caí en la cuenta de que había apostado en casas de apuesta y aunque no supera los 1600 donde te obligan a declarar y las pérdidas ha sido mayores que los beneficios, no lo he declarado. Mi pregunta es ¿qué hago ahora, debería hacer una complementaria? estoy un poco perdida. Muchas gracias y un saludo
#6

Re: Declaración de apuestas deportivas

Buenas, he recopilado todos los datos y los he metido en sus casillas correspondientes en un borrador, además de unos ingresos por valor de 56 euros que recibí de coinbase y tampoco caí en la cuenta de declararlo. La cosa es que al ponerlo todo en su correspondiente casilla, el resultado de la declaración no cambia. Mi pregunta es que si dejo la declaración tal y como la presenté ya que no le debo nada a hacienda al corregir la declaración o si la debería modificar aunque no cambie el resultado. Por favor alguien que sepa que me responda. Muchas gracias.