Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novata cuenta vivienda IRPF

3 respuestas
Novata cuenta vivienda IRPF
Novata cuenta vivienda IRPF
#1

Novata cuenta vivienda IRPF

Hola amigos, a ver si me podeis aclarar una duda que tengo. Estoy modificando el borrador, puesto que en diciembre del año pasado abrí una cuenta vivienda y no está incluida y cuando voy a la ventana donde se introduce la cantidad y el numero de cuenta, arriba me dice
Si la base imponible total, menos el mínimo personal y familiar,es inferior o igual a 30.000 euros, marque esta casilla
mi duda es: cómo se calcula esto y si debo marcarlo o no, ya que no sé si se refiere solamente a quien haya comprado una vivienda o a todos los tipos de deducciones por vivienda. Y en caso de no marcarlo teniendo que hacerlo o viceversa, cómo afecta a la declaración. Gracias

#2

Re: Novata cuenta vivienda IRPF

Hola, me imagino que eres de la comunidad autónoma de Cataluña y en esta comunidad hay unos porcentajes de deducción diferenciados, esos 30.000 sirven para saber si la parte autonómica de la deducción por cuenta vivienda es del 3,45% o del 6,45% según la explicación que sigue a continuación.

El 3,45% se aplica como norma general y para la aplicación del 6,45% deben darse alguna de las siguientes condiciones:
 
-    Tener 32 años o menos en la fecha de devengo del impuesto, siempre y cuando su base imponible total, menos el mínimo personal y familiar, no sea superior a 30.000 euros. En el caso de tributación conjunta, este límite se computa de manera individual para cada uno de los contribuyentes que tengan derecho a la deducción por haber realizado inversiones durante el ejercicio.
-    Haber estado en paro durante 183 días o más durante el ejercicio.
-    Tener un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100.
-    Formar parte de una unidad familiar que incluya al menos un hijo en la fecha de devengo del impuesto.

En el primer caso verás como cita los 30.000€ que comentas, para averiguarlo tienes que sumar las casillas 455 y 465 y restarle la 679.

Saludos

#3

Re: Novata cuenta vivienda IRPF

Muchisimas gracias, Malagis

#4

Re: Novata cuenta vivienda IRPF

Buenos días,

Veo que este mensaje es del 2010. Tengo el mismo problema, debo calcular la base imponible total, menos el mínimo personal y familiar, para poder saber si tengo bonificación del 5% en la compra de una vivienda de segunda mano.

Estoy buscando en la renta estos números de casilla pero no aparece el 455 ni el 465 ni el 679. ¿Han cambiado?

Gracias!

Marta