Acceder

FACTURAS a nombre de un MENOR DE EDAD (16 años) o de su representante legal

3 respuestas
FACTURAS a nombre de un MENOR DE EDAD (16 años) o de su representante legal
FACTURAS a nombre de un MENOR DE EDAD (16 años) o de su representante legal
#1

FACTURAS a nombre de un MENOR DE EDAD (16 años) o de su representante legal

 Buenos días:

Me gustaría saber si las facturas que se hacen por compras y servicios a favor de un menor de 16 años no emancipado deben ser realizadas a su nombre o bien al de su representante legal (normalmente sus padres).

Les contextualizo: el menor ha solicitado una subvención,  se la han concedido  y tiene que justificar los gastos. Los proveedores (hoteles, transporte, material....) expiden las facturas  a nombre de los padres, ya que son los que abonan mediante transferencia o por tarjeta de crédito dichos gastos, siendo reacios a ponerlas a nombre del menor. ¿Serían válidas aquellas a nombre de sus progenitores para justificar los gastos si se establece que son en favor del menor?

Muchas gracias por su atención.
 
#2

Re: FACTURAS a nombre de un MENOR DE EDAD (16 años) o de su representante legal

Si el servicio (hotel, transporte, etc) se presta al menor, no a los padres, la factura debe ir a su nombre independientemente de quién la pague.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: FACTURAS a nombre de un MENOR DE EDAD (16 años) o de su representante legal

Muchas gracias:
Pues no sé cómo podré exigir que pongan las facturas a nombre del menor (aunque si consta como huésped o viajero) porque cuando me emitieron las facturas me dijeron que a nombre de un menor que no, puesto que no tenía capacidad para contratar y que además no era titular ni de la tarjeta ni de la cuenta bancaria 
#4

Re: FACTURAS a nombre de un MENOR DE EDAD (16 años) o de su representante legal

Como no es cuestión de entrar en disquisiciones jurídicas con ellos, al menos podrás pedirles que en la factura, aunque esté a nombre de alguno de los padres,  figure quien recibió el servicio o sea el hijo.
Esto es algo muy habitual cuando, por ejemplo, los hoteles facturan a una empresa, en la factura figura identificado el huésped.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.