Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Despido disciplinario

0 respuestas
Despido disciplinario
Despido disciplinario
#1

Despido disciplinario

Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión, tengo 35 años y llevo trabajando desde los 18 años, jamás me habían despedido, siempre he actuado correctamente y sin mala fe en todos mis trabajos, siempre he cambiado yo de trabajo, jamás había recibido un despido hasta este mes de julio, seré breve, en esta empresa llevaba trabajando solo desde junio 2019, el puesto comercial de seguros,  decidí dejar el puesto anterior en un mutua en la que llevaba 7 años ....ya que un excompañero de esta mutua me dijo del puesto de comercial en este sitio y yo tenía ganas de un cambio, en qué hora, pero por lo menos me arriesgue, la presión de ventas era demasiado por lo que en mayo de 2020 me dio una fuerte crisis de ansiedad por estrés y mi médico me dio mi primera baja en la vida. Resulta que el 7 de julio estándo de baja recibo burofax con despido disciplinario, los motivos dos: uno de ellos haberme conectado desde casa estando de baja muy poco tiempo para solucionar unos temas urgentes que me estaban reclamando y que yo me sentía mal y me agobiaba más por no hacerlo, todo esto previa autorización de mi jefe por wathsapp en el que indicó que no me queda más remedio que conectarme un momento para solucionar unos temas y que si puedo estando de baja, a lo que mi jefe me dice que adelante pero que lo primero es la salud, la empresa indica en el despido   Mi mala conducta por haber hecho esto estando de baja. El segundo motivo: (quiero aclarar que mi jefe era conocedor de todo esto que voy a indicar) resulta que un amigo de mi padre que es agente exclusivo de una compañía de seguros tenía la intención de trabajar con nosotros en la correduría de seguros como colaborador, pero hasta que se diera de baja de esa compañía mi jefe si me acepto varias veces aunque verbalmente que hasta que pudiéramos hacerle el contrato podía ir metiéndonos lo que quisiera de producción y que esas comisiones se le guardarían .... Esta persona empezó a meternos algo de producción, en ningún momento pensé que estuviera actuando mal, además que mi jefe era conocedor, solo me pareció algo que iba a ser momentáneo hasta que se le hiciera el contrato, pues bien, la empresa me despide también por este motivo, por mala fe contractual , etc, aclarar que yo jamás en mi trayectoria profesional he hecho algo con mala fe, ni intenciones de perjudicar a la empresa, ni conocedora de que lo estaba haciendo mal. Estoy pendiente del acto de conciliación asesorada por una abogada laboralista, ella a presentado la papeleta pero tampoco me ha indicado las posibilidades que tengo de ganar, agradecería mucho vuestras opiniones y si me falta aclarar algo que también me lo indiquéis , muchas gracias