Acceder

Donación nuda propiedad garage

3 respuestas
Donación nuda propiedad garage
3 suscriptores
Donación nuda propiedad garage
#1

Donación nuda propiedad garage

Hola, mi madre mediante donación no colacionable va a realizarme la donación de la nuda propiedad con reserva de usufructo de su vivienda habitual. Como es mayor de 65 años y se trata de su vivienda habitual tengo entendido que no va a tener repercusión en la declaración de IRPF que haga mi madre el año que viene, no va a tener costes fiscales en IRPF, ya se trata de una ganancia patrimonial exenta. La cuestión es que también deseaba donarme la nuda propiedad de su único garage que se encuentra a escasos metros de la vivienda, pero la escritura de compraventa del garage es un par de años anterior a la escritura de compraventa de la vivienda, por lo tanto al tener fechas diferentes las escrituras, no se si este garage también puede considerarse vivienda habitual para gozar de la exención en IRPF.
Gracias

#2

Re: Donación nuda propiedad garage

No, no se considera vivienda habitual, primero por no estar en el mismo edificio, y segundo por comprarse en fechas diferentes.

Un saludo

#3

Re: Donación nuda propiedad garage

Buenas tardes.
Como te ha dicho Leopold el garage no se puede considerar vivienda habitual, pero también estará exento el incremento patrimonial si el importe de la venta lo invierte en un Seguro de Renta Vitalicia.

Un saludo
#4

Re: Donación nuda propiedad garage

Ya había pensado en eso, pero es que no es una venta, es una donación, no hay importe que reinvertir.

Un saludo