Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿complementaria con el mismo resultado a devolver? ¿o rectificación?

7 respuestas
¿complementaria con el mismo resultado a devolver? ¿o rectificación?
¿complementaria con el mismo resultado a devolver? ¿o rectificación?
#1

¿complementaria con el mismo resultado a devolver? ¿o rectificación?

Buenas noches, quería plantearos una cuestión sobre un tema que es el siguiente:

Partimos de unos ingresos no declarados en el año 2017 y, en el 2020 se dieron cuenta que debieron declarar tales ingresos (cerca de los 1.500 euros). En la declaración del IRPF del 2017 les salió a devolver (unos 3 euros) y, en el simulador de la AEAT al introducir dichos ingresos (es decir, los 1.500 euros antes mencionados) sale la misma cantidad a devolver (esos 3 euros). Es decir, la cuota resultante de autoliquidación en realidad sigue siendo la misma por aplicación del mínimo personal y familiar -resultado a devolver.

En ese caso, para declarar tales ingresos (con sanción por estar fuera de plazo) ¿habría que hacerlo a través de una complementaria o rectificación de autoliquidación? pues, en realidad si no hay perjuicio para hacienda (es decir, la cantidad a devolver es la misma -el resultado no varía) creo que debería ser una rectificación de autoliquidación pero tengo dudas ¿alguno sabría como declararlos?

un saludo!!
#2

Re: ¿complementaria con el mismo resultado a devolver? ¿o rectificación?

nadie sabe?
#3

Re: ¿complementaria con el mismo resultado a devolver? ¿o rectificación?

#4

Re: ¿complementaria con el mismo resultado a devolver? ¿o rectificación?

Gracias por responder, pero en este caso no me sale menos a devolver / más a pagar (complementaria) ni tampoco menos a pagar / mas a devolver (rectificativa), me sale la misma cantidad a devolver, de ahí mi duda... lo que has pasado no responde mi pregunta...
#5

Re: ¿complementaria con el mismo resultado a devolver? ¿o rectificación?

Infórmate en Hacienda.
#6

Re: ¿complementaria con el mismo resultado a devolver? ¿o rectificación?

para eso está este foro, si vas a responder así ni te molestes la próxima vez, muchas gracias!
#7

Re: ¿complementaria con el mismo resultado a devolver? ¿o rectificación?

Dudo que alguien sepa contestar a tu pregunta; el caso no es muy habitual.
#8

Re: ¿complementaria con el mismo resultado a devolver? ¿o rectificación?

Solicitud de rectificación, con eso salvas el asunto, aunque quizás no te libras de la sanción si no se declaró sin causa razonable.
También puedes olvidarte del tema a ver qué pasa, puede que no hagan nada.

Un saludo