Me acabare volviendo lco con vivienda habitual
Antes de nada saludar a todo el foro, para despues pasar al tema que lleva una semana sin irse de la cabeza, y que nadie me indica claramente com puedo efectuarlo de la mejor forma posible... os explico un poco el caso: Mi esposa y su hermano tienen en propiedad una vivienda adquirida por ellos en julio del 2004...sobre la que pesa un prestamo hipotecario de la caixa, en marzo del año 2005, me caso y estamos en regimen de gananciales. En el 2006 del capital concedido para el prestamo hacemos una ampliacion del mismo, que en el año pasado decidimos, tras ahorrar un poco amortizar completamente, unos 10000 euros, fueron pagados en el año pasado. La pregunta es, puedo aplicarme en mi declaracion individual porcentaje de participacion y deduccion de vivienda habitual?? segunda cuestion, el importe de amortizacion de la ampliacion de capital se puede incluir en la declaracion...ah y por ultimo cuando en el programa padre te indican que pongas catidad con derecho a deduccion, se ha de poner toda la cantidad pagada en el año 2009??? o la mitad, ya que el prestamo esta con dos titulares??? muchas gracias de antemano