Acceder

Desgravación de vivienda

3 respuestas
Desgravación de vivienda
Desgravación de vivienda

Desgravación de vivienda

Hola buenas tardes:, paso a comentaros mi caso... a ver si alguien me puede aclarar algo... me compré una vivienda en marzo del 2006. Me he casado este enero del 2010 y nos hemos ido a vivir al piso de mi mujer. He estado preguntando si puedo seguir desgravandome el prestamo hipotecario de mi vivienda. Mi gestor me dice que si, porque hace más de 3 años que la tengo y mi banco me dice que no, ya que al casarme e irme a vivir a casa de mi esposa, mi vivienda deja de ser vivienda habitual. Todos los recibos (hipoteca, comunidad, agua, luz, gas) los pago yo...

¿me puedo seguir desgravando por esa vivienda o no?.

Gracias por todo.

Re: Desgravación de vivienda

Tu situación a 31 de diciembre de 2009 ¿cual era?

Si los argumentos de tus asesores profesionales son exactamente esos que pones, ni uno ni otro tiene razón.

El gestor, que acierta en que en principio es deducible, no usa bien el argumento de los tres años, por:
A.- en 2009 era la casa donde vivias, siendo soltero.
B.- aunque al casarte y cambiar de domicilio no hubiesen pasado 3 años, el matrimonio es una de las excepciones al periodo mínimo de 3 años para consolidar vivienda habitual.

El banco, por pretender aplicar a 2009 una situación que no se pondrá de manifiesto hasta principios de 2010.

Añado que tras efectuar el cambio de domicilio, esa anterior vivienda habitual generará o Imputación de Rentas, o Rendimientos del Capital Inmobiliario, caso de arrendarla. Y que ya no podrás seguir deduciendo por el préstamo hipotecario.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Buenas tardes:El 31/12/09 yo estaba soltero. En definitiva, esta declaración del 2009 (correspondiente al 2.009) sería la última en la que me podría desgravar de dicha vivienda ¿me lo puedes confirmar?

En un principio, sigo empadronado allí y a todos los efectos fiscales, mi domicilio es ese.

Gracias de nuevo.

Incluso si en enero, antes de casarte, has pagado alguna cuota de la hipoteca o has amortizado, también podrías deducirlo en la declaración del año 2010 (que haremos en 2011).

Saludos.