Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Perdidas patrimoniales.

2 respuestas
Perdidas patrimoniales.
Perdidas patrimoniales.
#1

Perdidas patrimoniales.

  Tengo perdidas en acciones que aun no he hecho efectivas.  He pensado que si en parte se `podrían compensar  pérdidas patrimoniales con irpf?
Gracias
#2

Re: Perdidas patrimoniales.

Buenas Luisgo,

Si materializas esas pérdidas de las acciones, las podrás compensar con el resto de ganancias patrimoniales que tengas y que integren la base imponible del ahorro, pero del año en el que se materialicen, esto es, si no las has hecho efectivas en 2020 y pretendes compensarlas con las ganancias que hayas podido tener en 2019, no se puede. Se podrán compensar con las del 2020.

Si quedaran pérdidas patrimoniales por compensar, se aplicarían/compensarían a los rendimientos del capital mobiliario de la base imponible general con un límite del 25%.

Si tras esto, quedaran pérdidas patrimoniales pendiente de compensación, podrías aplicarlas en los cuatro años posteriores, por lo que ya depende de como y de qué rendimientos esté compuesta tu declaración de la renta, ya que si por ejemplo no tienes ninguna ganancia patrimonial, y prevés que esa pérdida pueda recuperarse a futuro, aguantaría para ver qué pasa en 2020.

Te dejo un link donde se explica:

 https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2018/_Ayuda_Modelo_100/8__Cumplimentacion_IRPF__II_/8_3__Base_imponible_general_y_base_imponible_del_ahorro/8_3_3__Base_imponible_del_ahorro/8_3_3__Base_imponible_del_ahorro.html 

Saludos
#3

Re: Perdidas patrimoniales.

 Gracias Miguelone.
Este punto no lo entiendo 
 "Si quedaran pérdidas patrimoniales por compensar, se aplicarían/compensarían a los rendimientos del capital mobiliario de la base imponible general con un límite del 25%. "

Quiere decir que se compensaría con la retención del dinero de un depósito por ejemplo?

  Es que hice un simulacro, y de una perdida de unos 5000 euros  me compensaban  unos 140 euros. Mas  o menos todo.  De donde venian esos 140 euros de la retención de depositos?
Gracias de nuevo