Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perdidas patrimoniales.

2 respuestas
Perdidas patrimoniales.
Perdidas patrimoniales.
#1

Perdidas patrimoniales.

  Tengo perdidas en acciones que aun no he hecho efectivas.  He pensado que si en parte se `podrían compensar  pérdidas patrimoniales con irpf?
Gracias
#2

Re: Perdidas patrimoniales.

Buenas Luisgo,

Si materializas esas pérdidas de las acciones, las podrás compensar con el resto de ganancias patrimoniales que tengas y que integren la base imponible del ahorro, pero del año en el que se materialicen, esto es, si no las has hecho efectivas en 2020 y pretendes compensarlas con las ganancias que hayas podido tener en 2019, no se puede. Se podrán compensar con las del 2020.

Si quedaran pérdidas patrimoniales por compensar, se aplicarían/compensarían a los rendimientos del capital mobiliario de la base imponible general con un límite del 25%.

Si tras esto, quedaran pérdidas patrimoniales pendiente de compensación, podrías aplicarlas en los cuatro años posteriores, por lo que ya depende de como y de qué rendimientos esté compuesta tu declaración de la renta, ya que si por ejemplo no tienes ninguna ganancia patrimonial, y prevés que esa pérdida pueda recuperarse a futuro, aguantaría para ver qué pasa en 2020.

Te dejo un link donde se explica:

 https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2018/_Ayuda_Modelo_100/8__Cumplimentacion_IRPF__II_/8_3__Base_imponible_general_y_base_imponible_del_ahorro/8_3_3__Base_imponible_del_ahorro/8_3_3__Base_imponible_del_ahorro.html 

Saludos
#3

Re: Perdidas patrimoniales.

 Gracias Miguelone.
Este punto no lo entiendo 
 "Si quedaran pérdidas patrimoniales por compensar, se aplicarían/compensarían a los rendimientos del capital mobiliario de la base imponible general con un límite del 25%. "

Quiere decir que se compensaría con la retención del dinero de un depósito por ejemplo?

  Es que hice un simulacro, y de una perdida de unos 5000 euros  me compensaban  unos 140 euros. Mas  o menos todo.  De donde venian esos 140 euros de la retención de depositos?
Gracias de nuevo