Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción alquiler vivienda habitual

2 respuestas
Deducción alquiler vivienda habitual
Deducción alquiler vivienda habitual
#1

Deducción alquiler vivienda habitual

Hola, os explico, va a ser mi primera declaración de la renta.
El caso es que vivía en Barcelona y me fuí a vivir a un pueblo de Castellón. Allí tengo mi trabajo hace año y medio. Vivo en un piso de alquiler con un chicho, no estamos casados ni somos pareja de hecho, nada legal. El contrato de alquiler del piso está a su nombre, él no presenta irpf pero sí que trabaja. La pregunta es la siguiente, yo puedo desgravarme el alquiler aunque no esté el contrato a mi nombre?, en todo caso sería el 50%? he de decir que estoy empadronada en ese domicilio.
El seguro que pago también lo puedo desgravar?
Por otro lado si cambiamos el contrato de alquiler, poniéndolo sólo a mi nombre, podría desgravar yo el importe íntegro?.
Y por último, qué casilla sería exactamente en la que tengo que poner el importe anual del alquiler: "Por arrendamiento de la vivienda habitual" ó "Por arrendamiento de una vivienda por actividades en distinto municipio"??

Gracias,
Un saludo
#2

Re: Deducción alquiler vivienda habitual

Hola! Para poder deducirte el alquiler es necesario que puedas justificar que vives ahí.
Es posible que te pidan el contrato o semejante.
En todo caso, solo sería el 50%.
En caso de estar solo tú en el mismo sí que podrías deducirte el 100%
#3

Re: Deducción alquiler vivienda habitual

Muchas gracias!!!