Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Deducción x vivienda,ayuda xfavor!!

4 respuestas
Deducción x vivienda,ayuda xfavor!!
Deducción x vivienda,ayuda xfavor!!
#1

Deducción x vivienda,ayuda xfavor!!

Hola ,os cuento ,ayer me llamaron para hacer la declaración pero no sé si la e hecho bien,hace unos años me separé el cual me fui a vivir a un piso q tenía,tengo una hija la cual está según podemos x el tema de trabajos a días con el padre y a días conmigo,y va al colegio donde a ido desde pequeña en el puebloq vive su padre,la niña sigue empadronada allí x el cole,,y yo x dejadez no e cambiado el empadronamiento,pues bien ayer la chica me dijo q si había sido mi vivienda habitual donde resido ,la cual es q si,y me dijo q podía meter la deducción x vivienda habitual,y no sé si e hecho bien x el tema del padrón,pq años anteriores no e estado oblidada a presentarla,si hacienda me dice q justifique q e vivido en ese domicilio pero q pq no e cambiado el padrón,la realidad a sido q pq no sabía y x dejadez,mi pregunta debería modificar la declaración y quitarme la deducción? gracias a todos
#2

Re: Deducción x vivienda,ayuda xfavor!!

Para justificar que es tu vivienda habitual te pueden solicitar en caso de alquiler el contrato del piso y en caso de propiedad, la hipoteca.
En ambos el padrón también te podría servir.
Y de todas formas, si hay alguien más conviviendo en esa vivienda, podrás solo indicar el 50% de la deducción.
#3

Re: Deducción x vivienda,ayuda xfavor!!

Hola gracias x contestar,la vivienda es propiedad mía,lo q no estoy empadronada allí ni mi hija tampoco,(mi hija va al cole donde siempreen el pueblo q vivíamos con mi ex) ya q antes vivía con mi expareja ,y bueno esta vivienda x problemas con mi expareja la e habitado ,muchas gracias ,saludos
#4

Re: Deducción x vivienda,ayuda xfavor!!

Si la tienes en propiedad no creo que tengas ningún problema para poder deducirte la hipoteca.
Un saludo
#5

Re: Deducción x vivienda,ayuda xfavor!!

Muchas gracias ,eso espero ya q e leído en varios foros q te piden el padrón como un justificante ,saludos