Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Desgravacion vivienda habitual

1 respuesta
Desgravacion vivienda habitual
Desgravacion vivienda habitual
#1

Desgravacion vivienda habitual

En 2009 compre mi vivienda habitual con  hipoteca,en 20016 cancelé dicha hipoteca  y  destine esa vivienda a alquiler, comprando una nueva vivienda habitual también con hipoteca, me puedo deducir esta segunda hipoteca.?
#2

Re: Desgravacion vivienda habitual

Aunque no es el foro te contesto porque el error que creo estás cometiendo en la apreciación del tema puede ser grave para ti... "Vivienda habitual" de cara a Hacienda sólo puede haber una (https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2017/_Ayuda_Modelo_100/9__Cumplimentacion_IRPF__Anexo_A/9_1__Deduccion_por_inversion_en_vivienda_habitual__regimen_transitorio_/9_1_1__Adquisicion_o_rehabilitacion_de_la_vivienda_habitual/9_1_1_2__Concepto_de_vivienda_habitual/9_1_1_2__Concepto_de_vivienda_habitual.html).

Si la estás dedicando a alquiler NO puede ser vivienda habitual salvo que cumplas alguno de los condicionantes detallados en el link (..."concurran otras circunstancias que necesariamente exijan el cambio de domicilio, tales como celebración de matrimonio, separación matrimonial, traslado laboral, obtención del primer empleo, o cambio de empleo, u otras análogas justificadas")... ojo porque los importes a pagar (Y LAS SANCIONES, de mínimo el 25%... aunque lo más habitual es el 50% del importe dejado de ingresar, podría llegar al 100% por cierto) son muy abultados, te pueden machacar... y siempre te pescan por mi experiencia... para mí no existe eso de "no se enterarán"... 

Por supuesto, asesórate pero tomatelo en serio que luego sacan el libro de las recetas y dejen destrozado con este tema... (en mi caso lo sé por experiencia directa por tema familiar... el asesor de turno se puso en plan "de esto no se entera Hacienda"... y de eso NA DE NA)