Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dar de Baja un ERTE por pasar a actividad - Seguridad Social

1 respuesta
Dar de Baja un ERTE por pasar a actividad - Seguridad Social
Dar de Baja un ERTE por pasar a actividad - Seguridad Social
#1

Dar de Baja un ERTE por pasar a actividad - Seguridad Social

Trato de cumplimentar el Tipo de Inactividad con el Código R, que es el que hay que poner cuando un ERTE total se da de baja para estar en activo y el Sistema no me deja con los siguiente     | 6977* Incompatibilidad con causa de peculiaridad cotización.

Tenéis alguna información al respecto    Muchas Gracias
#2

Re: Dar de Baja un ERTE por pasar a actividad - Seguridad Social

Hola. He tenido el mismo problema que tú. Un bar inició su actividad completa el uno de junio, finalizando el ERTE totalmente a esa fecha, pero estando en suspensión total hasta el 31/05. Así, tenía que hacer la declaración responsable por mayo, con fecha de fin 31/05 (de inicio sólo podía poner 01/05). Ahora, si bien para junio aún disponíamos de todo este mes y gran parte del siguiente, el caso es que una de las trabajadoras había que hacerle una nueva suspensión, esta vez por riesgo en el embarazo. Cuando me dice la mutua que ya puedo...horror, nos salió ese mensaje, y, por tanto, no podía hacer la nueva suspensión sin hacer la reincorporación, claro. La opción de llamar al teléfono de la SS con la opción 1-1 ha sido imposible, incluso el mismo día 10 ni siquiera funcionaba el 901502050. El email contacto CRETA creo ya ni funciona con el nuevo CASIA y a través de CASIA (cuando encontré la opción buena) se limitaron a un escueto "por problemas técnicos los cambios estarán habilitados el próximo día diez"...tócatelos...(y dieron por finalizado el caso, incluso, así que vaya ayuda es el CASIA éste).
Hoy mismo intenté que por otra opción en dicho teléfono me dieran alguna solución, pero no podían...sin embargo, muy amablemente quien me atendió envió un requerimiento para fueran ellos los que me llamaran...y así sucedió (para mi sorpresa). Luego de soltarle toda la explicación, y de reconocer que tenía un problema y que también le había llegado la comunicación de que hasta el día 15 nada, me sugirió una solución: que hiciera ya la declaración responsable de junio, indicando que la situación para el CCC era la 59, erte en fuerza mayor parcial. Claro, le dije que porqué parcial si el erte se acaba totalmente, y me dijo que él entendía con las instrucciones (yo la verdad es que no) que por las exoneraciones a las cuotas, se reincopore 1, 2 o todos los trabajadores, y de forma parcial o total (total=fin ERTE) había que indicar esa situación. Pues dicho y hecho, hice la declaración responsable con peculiaridad 59 (erte parcial) y con fecha de inicio 01/06 (y sin fecha de fin, pues no te deja ponerla) y al fin funcionó, pude reactivar a todos los trabajadores cambiando la clave V por la R a fecha 01/06, así que al parecer es esa la solución (del día 15 ni rastro).
No se en que momento pensaban decir que eso era así, o si alguien lo entendió así...pero yo no, desde luego.