Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta finca rustica

3 respuestas
Venta finca rustica
Venta finca rustica
#1

Venta finca rustica

Buenos dias, 

Haciendo la declaracion de la renta del año 2019, me surgen varias dudas, resulta que el año pasado vendí unas fincas rusticas en Castilla y Leon, dichas fincas eran dos por herencia y una por compra venta, a la hora de hacer la declaracion se que hay que poner el valor de transmisión y valor de adquisición, si no tengo el valor de adquisición porque dichas fincas son del año 1984, y en las escrituras no pone ningún valor, que habría que poner, por otro lado en ese año no se pagaba el impuesto de sucesiones, por lo que no sé el valor que tenian en su momento; en hacienda me dicen que ponga 0, pero si es así tengo que pagar mucho. Si me pueden ayudar se lo agradezo.
Un saludo
#2

Re: Venta finca rustica

Me extraña y mucho que en las escrituras de adjudicación no haya ningún valor, otra cosa es que no sea el correcto porque no se refiera a fecha de fallecimiento sino a fecha de adjudicación.
Podrías investigar si existe valor de referencia de ese año para fincas rústicas publicado por la Junta (no creo, es demasiado antiguo)
Una cosa que puedes poner es el valor de adquisición original de la persona de la que heredas si lo tienes, sería al menos un mínimo para no perjudicarte tanto.

Un saludo

#3

Re: Venta finca rustica

Buenos dias, efectivamente, he estado mirando en la junta de Castilla y Leon, y los valores no son de hace tantos años.... en la escritura de adjudicación no pone nada, en esas fechas no se declaraba impuesto de sucesiones... Lo que haré es poner un valor estimado, y si Hacienda me reclama, pues a ver que me dicen; porque en hacienda he llamado varias veces, he hablado con varias personas y ninguna sabe que poner, ellos dicen que 0, pero creo que no es justo, porque sino la ganancia es total.

Gracias, un saludo
#4

Re: Venta finca rustica

Si te llaman tienes las de perder, te pedirán justificar ese valor y no podrás. Pero puede que no te llamen...

Un saludo