Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AMORTIZACIÓN DEL 3% del inmueble alquilado (renta actual ejercicio 2019, año 2020).

4 respuestas
AMORTIZACIÓN DEL 3% del inmueble alquilado (renta actual ejercicio 2019, año 2020).
AMORTIZACIÓN DEL 3% del inmueble alquilado (renta actual ejercicio 2019, año 2020).
#1

AMORTIZACIÓN DEL 3% del inmueble alquilado (renta actual ejercicio 2019, año 2020).

Muy buenas tardes. Necesito hacer una consulta porque no doy con ello. Dentro del apartado de amortización del inmueble, has de indicar el valor catastral de la construcción (sin el suelo). Y, además, te indica perfectamente claro que has de hacerlo en el porcentaje de propiedad que te corresponda. Pero justo debajo has de indicar el valor de adquisición y gastos y no te indica absolutamente ninguna precisión, es decir, lo emite de forma genérica y yo no tengo nada claro que tenga que seguir en la misma línea de concretar el valor de adquisición y gastos de mi porcentaje (50%) de propiedad (cosa que, como he indicado antes, sí que aclara perfectamente un par de líneas más arriba cuando hace referencia al valor catastral para calcular el porcentaje de valor de la edificación). Claro, yo, lo quiero hacer bien, y el resultado es bastante diferente (no vamos a salir de pobres), pero, no quiero no recibir un dinero que me corresponde por derecho, obviamente. ¿Me podríais ayudar por favor? Muchísimas gracias de antemano, de corazón.
#2

Re: AMORTIZACIÓN DEL 3% del inmueble alquilado (renta actual ejercicio 2019, año 2020).

Efectivamente también debes indicar el coste de adquisición según tu porcentaje de titularidad.

El 3% de amortización se tomará del valor más alto entre el valor catastral construido y el valor de adquisición más gastos, siempre en la parte que te corresponde que es un 50% en tu caso.
#3

Re: AMORTIZACIÓN DEL 3% del inmueble alquilado (renta actual ejercicio 2019, año 2020).

UN MILLÓN DE MILLONES DE GRACIAS! Así da gusto, de verdad. Por favor, te quiero plantear otras dos pequeñas dudas. La amortización del 3% del inmueble, se puede hacer año a año mientras tengas alquilada la casa, verdad? Y los valores de coste de adquisición y gastos, a los que nos estamos refiriendo, siguen indicándose año a año, verdad? Y, por otro lado, en cuanto a los gastos, yo tengo iva, pero también tengo AJD y registro y notaría; tengo que indicar todo esto (al 50%, claro está) dentro del concepto de gastos, verdad? Y, como yo no encuentro la factura del notario, aunque me han  corroborado la cantidad que me cobraron, si yo lo sumara, podría tener problemas a la hora de que hacienda me reclame tal factura y no la tenga???? Graciasssssssssssssssssssssssssss de corazón!
#4

Re: AMORTIZACIÓN DEL 3% del inmueble alquilado (renta actual ejercicio 2019, año 2020).

Puedes amortizar el 3% durante 33 años o hasta que transmitas la vivienda. También puedes amortizar el 10% del mobiliario e instalaciones durante 10 años o el 5% anual durante 20 años.

Todos esos gastos son aceptables, si pagaste una tasación y gestoría pues también. Y sería conveniente disponer de la factura del notario en caso de inspección de Hacienda para justificar el gasto, el notario debe conservar su copia y no debería ser problema que te la facilite.
#5

Re: AMORTIZACIÓN DEL 3% del inmueble alquilado (renta actual ejercicio 2019, año 2020).

Muchísimas gracias! Gracias, de verdad. Me has ayudado mucho! Ójala pueda yo ayudarte en otra cosa. Abrazo!!!