Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No aparece mi deducción por alquiler en el resumen - Declaración de la Renta

7 respuestas
No aparece mi deducción por alquiler en el resumen - Declaración de la Renta
No aparece mi deducción por alquiler en el resumen - Declaración de la Renta
#1

No aparece mi deducción por alquiler en el resumen - Declaración de la Renta

Muy buenas.
Quería hacer una consulta porque desde Hacienda no me están respondiendo y no sé ya dónde llamar.

Estoy queriendo hacer la declaración a través de la web. En el resumen me sale algo dinero a devolver.

Quiero aplicarme la deducción de 1000 euros por ser menor de 35 años y alquilar en Madrid. He cobrado en 2019 menos del límite, así que todo debería estar bien.

El tema es que sigo todos los pasos, metiéndome en la sección autonómica, poniendo el NIF de mi casero y lo que pagué de alquiler, y, efectivamente, aparece en la casilla un "1000" como si hubiera hecho todo bien.

El tema es que al volver al resumen de la declaración, la cifra del dinero que me corresponde sigue exactamente igualyqueyantes y no parece que me hayan aplicado estos mil euros.

No sé si tengo que hacer algún paso más, tengo miedo de seguir adelante con la renta y que no me den mil euros que me corresponden, sobre todo en esta época difícil.

Gracias.
#2

Re: No aparece mi deducción por alquiler en el resumen - Declaración de la Renta

Ese «algo de dinero a devolver» que te sale, ¿coincide con el total de pagos a cuenta (casilla 609)? Porque en ese caso te devuelven todo lo retenido y, por tanto, no hay nada más que rascar.
#3

Re: No aparece mi deducción por alquiler en el resumen - Declaración de la Renta

Buenas.
Sí, coincide esa cifra.
Lo que no entiendo entonces es la deducción de 1000 euros del alquiler en qué se refleja.
Vamos, que si metiendo esa deducción como no metiéndola, me devuelven exactamente lo mismo, qué sentido tiene esa deducción...
#4

Re: No aparece mi deducción por alquiler en el resumen - Declaración de la Renta

Las deducciones sirven para reducir la cantidad de IRPF que se paga. Sin embargo, si durante el año ganas poco dinero, no te corresponde pagar nada de IRPF, cero euros. Y a cero euros no se le puede restar nada, así que efectivamente las deducciones no valen para nada en este caso. Simplemente te devuelven ese "IRPF anticipado" que has pagado (las retenciones), de manera que te quedes a cero, y listo.
#5

Re: No aparece mi deducción por alquiler en el resumen - Declaración de la Renta

Buenas en caso de mi mujer ,le tienen que devolver 415 euros ,y aplicando lo del alquiler que en teoría le pone que le tienen que devolver en la casilla 1230 aproximadamente,a la hora de darle a resumen solo aumenta 24 euros más,pero no esos 1230 que debería añadirse,y a ella si le están devolviendo 415 de rendimientos de trabajado ,que se podría hacer?Gracais
#6

Re: No aparece mi deducción por alquiler en el resumen - Declaración de la Renta

La deducción por alquiler no es dinero que te devuelven de más. A su mujer le están devolviendo la totalidad de las retenciones que le han practicado. Hacienda no va a devolverle más dinero del que se adelantó, vía retención, en su momento (salvo deducciones de los artículos 81 y 81bis)
#7

Re: No aparece mi deducción por alquiler en el resumen - Declaración de la Renta

Entonces de qué sirve la deducción por alquiler?mi primo que trabaja y cuando la aplicò si le devolvieron los mil euros ,no entiendo porque en este caso es diferente.Gracias por contestar .
#8

Re: No aparece mi deducción por alquiler en el resumen - Declaración de la Renta

Si lee desde el inicio los comentarios de este post, que explican la situación en la que se encuentra su mujer, lo entenderá.