Acceder

Duda sobre venta después de juicio y deducciones de años anteriores - Declaración de la Renta

1 respuesta
Duda sobre venta después de juicio y deducciones de años anteriores - Declaración de la Renta
Duda sobre venta después de juicio y deducciones de años anteriores - Declaración de la Renta
#1

Duda sobre venta después de juicio y deducciones de años anteriores - Declaración de la Renta

Hola, el tema es el siguiente, hay un juicio por una deuda entre partes, este para saldar esa deuda, el juez adjudica previo acuerdo  a la otra parte un 50%  indiviso de una finca por la suma de 20000 euros a cuenta de la deuda pendiente, entonces la finca el año pasado se vende por 50 000 euros , yo imagino , si no estoy equivocado, que el valor de adquisición serán 20 000 el valor que se gana en la venta son 25 000 porque es el 50% de la venta,   y la plusvalía es 5000 menos lo que se puede descontar que es por ejemplo el pago de la plusvalía en ayuntamiento ( o la plusvalía de venta al ayuntamiento no se paga ? si el valor catastral era 10 000 ? )   y luego otra pregunta , lo que está de otros años de pérdidas patrimoniales que se puede deducir en los posteriores en que casilla se pondría y el % que se puede o eso ya sale en la declaración ?  Gracias de ante mano
#2

Re: Duda sobre venta después de juicio y deducciones de años anteriores - Declaración de la Renta

creo que confundí una cosa, en el ayuntamiento no se paga la plusvalía sino el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana si no me equivoco, gracias