Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda responsabilidad multa de Hacienda a empresa con CIF revocado

1 respuesta
Duda responsabilidad multa de Hacienda a empresa con CIF revocado
Duda responsabilidad multa de Hacienda a empresa con CIF revocado
#1

Duda responsabilidad multa de Hacienda a empresa con CIF revocado

Buenas,

mi empresa lleva inactiva desde 2009. Ayer he recibido una notificación por carta certificada de Hacienda con una multa por no presentar el balance de 2017 (se ve que mi gestor dejó de presentarlas). Dice que se me aplica un recargo ya que por lo visto la multa se me notificó en Julio de 2019 y que como no pagué entonces ahora se aplica ese recargo.

Primero he llamado a Hacienda para asegurarme que no era una estafa, ya que esta es la primera notificación que recibo y nunca recibí la que indican de Julio de 2019.

Me han explicado que las notificaciones se hacen digitalmente desde hace unos años y que obviamente yo no las he recibido ya que nunca estuve dado de alta digitalmente. Y que ahora me la han enviado a mí físicamente por constar como administrador de la empresa.

Hasta aquí más o menos lo entiendo todo y bueno, simplemente procedería a pagar la multa y listo.

Pero ahora viene mi duda.

Resulta que a mi empresa le fue revocado el CIF y fue eliminada provisionalmente del registro en Diciembre de 2019, precisamente por su inactividad.

La carta viene dirigida a mí como responsable de la empresa, sin embargo en la hoja de pago de la multa pues figura únicamente el nombre de la empresa y su CIF.

Al estar revocado, me pregunto si el hecho de enviarme la carta justamente ahora a mí (cuando la notificaciones anteriores fueron hechas digitalmente a la empresa sin que nadie las recibiera) no será porque ya no pueden reclamar nada a la empresa por tener el CIF revocado y que no se trate de un intento desesperado por cobrar por parte de Hacienda.

Es decir, que a ver si soy tan pardillo como pagar voluntariamente la multa de la empresa sin tener obligación a ello.

Y esa es mi duda, saber si esto es un "farol" de Hacienda o si por el contrario efectivamente es normal que al dejar de ser operativa la empresa al haberse revocado el CIF, pues ahora soy yo el directo responsable por haber sido el administrador.

Muchas gracias y si alguien me puede ayudar pues agradecería sea lo antes posible ya que tengo un plazo corto para actuar.

#2

Re: Duda responsabilidad multa de Hacienda a empresa con CIF revocado

Hola! Tiene sentido que si has sido el administrador de la empresa y la misma ya no tiene CIF, la sanción recaiga sobre ti.