Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Problema casilla 599 rendimiento actividades económicas.

7 respuestas
Problema casilla 599 rendimiento actividades económicas.
Problema casilla 599 rendimiento actividades económicas.
#1

Problema casilla 599 rendimiento actividades económicas.

Quiero meter los ingresos y retenciones de una agente comercial, pues en rendimientos de la actividad económica, casilla 116 (ingresos por explotación) me dejar meter la cantidad, pero cuando voy a las retenciones en la casilla 599 (rendimientos de actividades económicas), no me deja meter la cantidad la casilla está en amarilla y no modificable...
#2

Re: Problema casilla 599 rendimiento actividades económicas.

Hola! Es posible que haya algún error con la web? 
#3

Re: Problema casilla 599 rendimiento actividades económicas.

Tengo el mismo problema :(
#4

Re: Problema casilla 599 rendimiento actividades económicas.

Si son retenciones el Programa Renta Web lo tiene integrado, siempre que el cliente haya ingresado y declarado las retenciones deducidas en sus recibos emitidos por el contribuyente.
Verificar los Datos Fiscales si estan bien todos los datos.

Saludos
#5

Re: Problema casilla 599 rendimiento actividades económicas.

En mi caso el programa no los tiene integrados, es probable que los clientes no hayan hecho su parte. Entonces, qué hago? Cómo meto las retenciones?
#6

Re: Problema casilla 599 rendimiento actividades económicas.

Si los recibos que tienes cobrados y emitidos , incluian como menos importe a cobrar la Retencion, debes comunicarte con los clientes y comunicarles que han omitido el ingreso en la AEAT de las retenciones practicadas o bien no ha cumplimentado el Modelo 190 de Resumen Anual de Retenciones, donde se asigna el NIF o DNI del beneficiario de las retenciones realizadas.

Los recibos no cobrados no tienen que ingresarse las retenciones hasta que no son cobrados.

Tambien es posible que los datos no esten aun tratados y mas adelante si se encuentren comunicados.

Saludos
 
#7

Re: Problema casilla 599 rendimiento actividades económicas.

A mi me pasa lo mismo, tras rellenar los datos de rendimientos de actividades agricolas por la venta de frutos secos, meto las cantidades facilitadas por el comprador(certificado de retenciones e ingresos), pero al intentar meter las retenciones en la casilla 599 me aparece deshabilitada.
¿alguna sugerencia?

Muchas gracias.
#8

Re: Problema casilla 599 rendimiento actividades económicas.

A mi me pasó lo mismo. Para rellenar esa casilla tuve que ir a los ingresos de explotación (casilla 0171) y al pinchar ahí me viene la opción para añadir las retenciones. La casilla 0599 se autorrellenará con estos datos.