Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de madera ocasional cumplimentar en declaración de la renta de 2019

5 respuestas
Venta de madera ocasional cumplimentar en declaración de la renta de 2019
Venta de madera ocasional cumplimentar en declaración de la renta de 2019
#1

Venta de madera ocasional cumplimentar en declaración de la renta de 2019

No es la primera vez que incluyo en la declaración de la renta la venta de madera de eucalipto, sin embargo este año al incluir la venta en la casilla de actividades económicas forestales en estimación objetiva, dentro de la casilla de productos de menos de  30 años (son eucaliptos), incluyo la base imponible de la factura sumándole el IVA   (por ser el vendedor un particular que no tributa en IAE) ,  y sin embargo no encuentro la manera de incluir en ninguna casilla la retención del 2% que ha sido aplicada, por ello en el apartado rentenciones no aparece ni permite incorporarla. Por favor si alguien me puede indicar qué error estoy cometiendo. Gracias.
#2

Re: Venta de madera ocasional cumplimentar en declaración de la renta de 2019

Si el resto de los años lo has realizado de la misma forma es posible que se trate de un problema de la página. Lleva varios días dando errores
#3

Re: Venta de madera ocasional cumplimentar en declaración de la renta de 2019

No sé, me tiene loca el tema...es imposible y por supuesto es imposible contactar vía telefónica con nadie de la AEAT para cualquier duda. Gracias de todas formas.
#4

Re: Venta de madera ocasional cumplimentar en declaración de la renta de 2019

Al inicio de esa página, cuando marcas la casilla 1486, se abre una ventana y es donde sale un apartado donde refeljar dichas retenciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Venta de madera ocasional cumplimentar en declaración de la renta de 2019

Buenas tardes,

Tengo una pregunta en cuanto a rellenar la declaración de la renta.
En mis datos fiscales aparece por actividades agrícolas y empresariales en EO unas retribuciones dinerarias y unas retenciones.
Estos ingresos los he percibido por la venta ocasional de madera de chopo en este caso. Entiendo que tengo que rellenarlo en el apartado  
D3. Rdtos. de actividades agrícolas, ganaderas y forestales en estimación objetiva , incluir la clave 2 ( Actividad forestal susceptible de estar incluida en el régimen especial de la agricultura, pesca y ganadería del IVA), y rellenar las retenciones practicadas dentro de esta casilla (1456).
Más adelante, a la hora de poner los ingresos, ¿lo tengo que rellenar en la casilla 8? y si es así.. ¿Los ingresos que introduzco tienen que ser los que me recoge Hacienda como retribución dineraria? ¿O es el ingreso íntegro que recibí en mi cuenta?
He recibido este ingreso de forma puntual y no tengo muy claro como declararlo.... En Hacienda no me contestan al teléfono.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#6

Re: Venta de madera ocasional cumplimentar en declaración de la renta de 2019

Buenos días,

Tengo una duda para realizar los ingresos por venta de madera ocasional de madera.
Entiendo que los tengo que declarar en el apartado  D3. Rdtos. de actividades agrícolas, ganaderas y forestales en estimación objetiva , y dentro de ese apartado en la casilla 1486 tengo que poner la clave 2, e incluir las retenciones en ese apartado.
Posteriormente, en el producto 8, (se trata de venta de madera de chopos), me surge una duda...¿Debo poner el ingreso que recibí en mi cuenta? ¿O por el contrario las retribuciones dinerarias que me indica hacienda? Las retribuciones dinerarias son la suma de lo que recibí en mi cuenta y de las retenciones.

¿Habría que hacer algo más? o así estaría bien registrado?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Un saludo