Acceder

Duda sobre obligación a presentar declaración de la renta

2 respuestas
Duda sobre obligación a presentar declaración de la renta
Duda sobre obligación a presentar declaración de la renta
#1

Duda sobre obligación a presentar declaración de la renta

 
Hola,

Tengo una duda sobre mi obligación de presentar la renta, el año pasado, me salía a pagar en el borrador, pero como me aparecía "NO OBLIGADO", no presenté la declaración, este año me indica el borrador que sale a devolver,no obstante, no aparece el mensaje que me aparecía el año pasado de que no estaba obligado.

Lo único que ha cambiado en mi situación respecto a 2018:
- Aumento de salario en 1500 euros brutos anuales en febrero de 2019, manteniéndose dicho salario por debajo de 22.000 € brutos, en la misma empresa en la que estaba el año pasado, es decir, un solo pagador.
- El año pasado es la primera vez que recibí intereses del banco (EVO Banco - depósito de la cuenta inteligente), 3,17€ de "Retribuciones dinerarias" he percibido según la declaración de la renta como tipo "Imposición a plazo".

¿Sabéis si estaría obligado por algún motivo, o puede tratarse de un error? He mirado los casos que están obligados a presentarla, pero no veo nada que me encaje, por supuesto que la voy a presentar, pero me gustaría saber por qué estoy obligado y tenerlo en cuenta para próximas ocasiones.


Muchísimas gracias!
Saludos 

#2

Re: Duda sobre obligación a presentar declaración de la renta

Por los datos que das, no estarías obligado. No obstante, si sale a devolver te podría interesar presentarla.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda sobre obligación a presentar declaración de la renta

Hola,

Gracias por responder, la voy a presentar, lo extraño es que esta vez no aparece que no esté obligado, por eso estoy bastante extrañado y no sé si puede deberse a los intereses de la cuenta de EVO, por 3,17€ no me compensa luego tener que presentar a declarar. ¿sabéis si puedo contactar de alguna forma con la AEAT para ver mi caso?

Muchas gracias!