Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ayuda extraordinaria covid-19

1 respuesta
Ayuda extraordinaria covid-19
1 suscriptores
Ayuda extraordinaria covid-19
#1

Ayuda extraordinaria covid-19

 Buenas noches
Espero que me puedan ayudar con el tema de la prestación excepcional del COVID-19, ya que mi caso es un poco especial y no encuentro respuesta en ninguna publicación sobre el tema, y los teléfonos del INSS están saturados.
Soy trabajador autónomo con fecha de alta el 13/03/2020 (si si, el día antes del estado de alarma) decidí darme de alta porque ya tenía trabajos apalabrados con algunos clientes y debía cobrarlos con algún CIF, de manera que hoy dia 1/04 he emitido mi última factura, y debido que mi actividad es la asesoría gastronómica y operativa en hostelería, evidentemente no voy a tener clientes como mínimo hasta que cese el estado de alarma. No me queda claro si mi actividad está considerada como suspendida por el estado de alarma (CNAE 7990) y si este no es el caso, no sé como demostrar ese descenso de facturación del 75% famoso, ya que no tengo nada con que comparar.
Espero que puedan ayudarme, muchas gracias



 
#2

Re: Ayuda extraordinaria covid-19

Hola! Para saber si tu actividad forma parte de las que han sido consideradas esenciales habrá que revisar el BOE.
Respecto a la prestación por cese de actividad, en caso de que haya cesado del todo, puedes solicitar la prestación siempre y cuando estés dado de alta y al corriente de las cuotas.
En caso de que simplemente se haya visto reducida la actividad, deberá acreditarlo con una comparación del semestre anterior.
Un saludo!