Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de vivienda habitual - Devolucion de la Renta

5 respuestas
Venta de vivienda habitual - Devolucion de la Renta
Venta de vivienda habitual - Devolucion de la Renta
#1

Venta de vivienda habitual - Devolucion de la Renta

Buenos días, en  Octubre de  2018 vendi mi vivienda habitual, por cambio de residencia a Las Palmas.
En la renta del 2018 se declaro la venta, y se marco que se iba a reinvertir en otra vivienda habitual. 
Si ahora quisiera pagar el irpf de dicha vivienda, en que casillas debo poner los datos.?
Y si quisiera seguir queriendo reinvertir en otra vivienda, ¿Tengo que volver a poner los datos de la venta en la renta del 2019?
Gracias por adelantado

#2

Re: Venta de vivienda habitual - Devolucion de la Renta

¡Hola! La casilla para indicar la deducción por inversión en vivienda habitual para Canarias es la 0926
Saludos
#3

Re: Venta de vivienda habitual - Devolucion de la Renta

Hola Marta, si quiero seguir queriendo reinventir, este año tambien tengo que notificarlo en la declaración?
#4

Re: Venta de vivienda habitual - Devolucion de la Renta

Para poder obtener la deducción por reinversión es necesario especificarlo, por lo tanto sí.
Saludos
#5

Re: Venta de vivienda habitual - Devolucion de la Renta

Y si quiero pagar el irpf de la ganancia patrimonial?
#6

Re: Venta de vivienda habitual - Devolucion de la Renta

Deberás indicarlo en el apartado correspondiente de Ganancias o pérdidas patrimoniales.