Hola a tod@s,
Os comento mi caso por si os sirve de ayuda.
Presenté la declaración el 11 de mayo (vía gestora), en Ferrol. Y por primera vez en la vida la miraron al día siguiente, la aceptaron y la pasaron a recaudación.
Lo que sucede es que tenía impuestos aplazados de las declaraciones trimestrales, así que al día siguiente apareció una solicitud de compensación (se hace de oficio), y mi declaración pasa a "está siendo comprobada", y como una ya se conoce el funcionamiento de Hacienda, ya sabía que así se podía quedar hasta la eternidad.
Por lo que paso a pedir cita en la oficina de recaudación de mi zona, y le comento la situación al funcionario que me atendió, y este tras comprobar que todo estaba en orden y que sólo había que descontar los importes aplazados, proceder a gestionar el pago, y en el momento, mi declaración pasa a los 4 días hábiles para el pago.
Espero que si es vuestro caso os sirva de ayuda, aunque creo que en realidad todo depende de la voluntad de quien atiende y sus ganas de trabajar, ya que el funcionario me dijo que esto se debía hacer desde Ourense (ni idea de por qué), pero que lo intentaba; y la verdad es que ha estado casi 20 min. haciendo comprobaciones hasta que lo ha dado por hecho.
Os deseo muy buena suerte y que podáis cobrar todo@s lo antes posible.