Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Alquiler - Coronavirus (COVID-19)

5 respuestas
Alquiler - Coronavirus (COVID-19)
Alquiler - Coronavirus (COVID-19)
#1

Alquiler - Coronavirus (COVID-19)

Soy propietaria de un piso que tengo alquilado a un chico que durante un año ha ido devolviendo todos los meses los recibos, vamos un impresentable, y estos 2 últimos meses ya no los ha pagado a cuenta de los 2 meses que dio de fianza. El día 17 de febrero, anterior a todo esto del covid19, firmó la renuncia del contrato conforme el día 1 de abril dejaba el piso....ha de irse o con toda esta movida se puede agarrar a ello? Y lo segundo, es él quien ha  de pedir este préstamo a interés 0% a su banco para que a mí me pueda pagar el alquiler? Con ese alquiler yo pago la hipoteca de esa vivienda y me da miedo que esta persona que ha sido deudora desdel minuto uno se acomode de manera que no me pague. Gracias de antemano 
#2

Re: Alquiler - Coronavirus (COVID-19)

Hola! El tema de los alquileres como consecuencia del coronavirus es algo confuso ya que no terminan de estar definidas las ayudas que el Gobierno va a poner a disposición de los afectados.
Si el contrato terminaba el día 1, entiendo que sigue siendo así.
#3

Re: Alquiler - Coronavirus (COVID-19)

Pues hoy es día 1 y no se ha ido...hay algo que me ampare teniendo en cuenta que su firma de renuncia es del 17 de febrero? Él anterior a todo esto ya tenía que tener un vivienda donde ir....
#4

Re: Alquiler - Coronavirus (COVID-19)

Si tienes una carta de renuncia firmada por él con fecha anterior a la entrada en vigor del estado de alarma, lo mejor es que consultes con un abogado.
El Gobierno ha aprobado  que se prorrogarán automáticamente y de forma extraordinaria los contratos de alquiler de vivienda habitual que caduquen en los tres meses posteriores a la entrada en vigor del estado de alarma y para un período de seis meses pero si tienes la renuncia anterior no sé si tienes derecho a que abandone el piso.
Suerte!
#6

Re: Alquiler - Coronavirus (COVID-19)

Hola buenas. Tengo una duda respecto a la ayuda al alquiler que ha salido hoy 14 de mayo.  Llevo algo más de un año viviendo de alquiler con mi novio. Los dos estamos en el contrato . Los recibos de alquiler están a mi nombre y los de los gastos están al suyo. Debo justificar sus ingresos aunque no seamos unidad familiar? 
El otro problema es que el no está empadronado y yo solicité el cambio padrón hace ya un mes pero aún no se ha hecho efectivo. Supondrá esto que no nos concedan la ayuda? Gracias