Acceder

Divorcio y dudas

2 respuestas
Divorcio y dudas
Divorcio y dudas
#1

Divorcio y dudas

Hola buenas noches me estoy divorciando .... la custodia de la queda la madre ya lo hemos arreglado yo por desgracia tengo un trabajado que no me lo permite .... mi duda es la siguiente la hipoteca es a medias ....claro está yo le paso manutención por cada hijo .... mi duda está claro que ella se queda casa y paga Liza gas teléfono agua pero la comunidad , Ibi, seguro piso e impuestos varios quien los paga ella que se qued en el piso y los dos???? Es que me va a arruinar madre mía 
#2

Re: Divorcio y dudas

¡Hola! En el caso de los gastos derivados del uso de la casa, como la luz, el agua, internet, etc deben ser abonados por la persona que está  disfrutando de la vivienda. Por ejemplo, también ocurre lo mismo con la tasa municipal de basuras. 
En cambio, en lo referente al IBI, sí que tienen que pagarlo todos los titulares de la vivienda. Por lo tanto, el seguro de hogar, habría que pagarlo de la misma forma.
Las cuotas de la comunidad, fijas y habituales deberán ser pagadas por la persona que hace uso de la vivienda. No ocurre lo mismo cuando se trata de una derrama en un momento concreto, que deberá ser abonada por los titulares de la vivienda.
¡Un saludo!
#3

Re: Divorcio y dudas

Muchas gracias .... me has servido de gran ayuda