Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura triangular.

1 respuesta
Factura triangular.
1 suscriptores
Factura triangular.
#1

Factura triangular.

Hola a todos.  Traigo la siguiente consulta.

Se trata de un compra venta de vehículos cuya factura de adquisición se le describe, factura triangular intracomunitaria. Tengo entendido que este tipo de factura, que adquiere sin iva, posteriormente en territorio español tiene que pagar ese iva.

Caso 1 Ejemplo: Adquisición por 3.000€ * 21 % = 3.630€ El total a devengar serían esos 630€

La cuestión es que esta actividad está sujeta a REBU, y por lo tanto si no me equivoco, en las adquisiciones, en el precio que vende al cliente, el iva que repercutirá es el de la diferencia de la ganancia.:

 Caso 2 Ejemplo: Compra por 10.000€, vende por 15.000€ = 5.000€ beneficio. Iva devengado. 5.000€ / 1.21 = 413.23€.

Ahora bien, en la factura describe lo siguiente. "Exenta de iva por tratarse de una transacción triangular. Art 141 y 197 de la directiva de iva. SE TRATA DE BIENES USADOS". Esta última frase es en la que me fundamento para que el iva se aplique como en el caso 2. Pero aun así tengo mis dudas. ¿ Estoy en lo correcto en aplicación de iva? Gracias.
#2

Re: Factura triangular.

¿A alguien se le ha dado esta situación?