Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A qué grupo pertenece un PEL francés (Plan Epargne Logement)? - Modelo 720

2 respuestas
¿A qué grupo pertenece un PEL francés (Plan Epargne Logement)? - Modelo 720
¿A qué grupo pertenece un PEL francés (Plan Epargne Logement)? - Modelo 720
#1

¿A qué grupo pertenece un PEL francés (Plan Epargne Logement)? - Modelo 720

Buenas! He podido leer que hay obligación de rellenar el modelo 720 si alguno de estos 3 grupos supera los 50000 euros:
A) Cuentas en entidades financieras
B) Valores, derechos, seguros y rentas
C) Bienes inmuebles y derechos reales sobre ellos
En la misma entidad tengo un PEL (Plan Épargne Logement, algo así como una cuenta vivienda) y un seguro de vida. 
Entiendo que el primero pertenece al grupo A y el segundo al B, pero no lo tengo del todo claro y tampoco sé dónde me podrían orientar, ya que en mi entidad no me dan más información.
¿Alguien sabe más del tema?
¡Gracias!
#2

Re: ¿A qué grupo pertenece un PEL francés (Plan Epargne Logement)? - Modelo 720

Hola Isolus, 
¿Has conseguido la información?
Yo también tengo un PEL en Francia y no sé si debo declararlo.
En mi caso no tengo más de 50000€ pero sí que me genera unos intereses de unos 600€ al año.
Por lo tanto el 720 no debería hacerlo, pero no sé si los intereses debería declararlos o no...
¿Sabes cómo lo debo hacer? 
Gracias
#3

Re: ¿A qué grupo pertenece un PEL francés (Plan Epargne Logement)? - Modelo 720

Muy buenas!!

Yo también tengo un PEL en Francia, en concreto en la CAISSE D'EPARGE, que abrí en 2014. Por lo que yo tengo entendido los intereses se cobran al vencimiento del PEL, en mi caso en 2024 puesto que lo suscribí por 4 años y lo prórrogué hasa un total de 10 años. No supera los 50000 pero me surgen muchas dudas con este producto. En 2018 sé que hubo cambios fiscales con este producto en concreto... 

las personas que comentais que teneis un PEL ¿lo teneís vigente a día de hoy?