Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con pago modelo 303 4T .

9 respuestas
Duda con pago modelo 303 4T .
Duda con pago modelo 303 4T .
#1

Duda con pago modelo 303 4T .

Soy arrendador de un local comercial, por lo tanto debo rellenar la pagina 3 del modelo 303 del 4T, pues bien cometí el error de no rellenarlo y ahora estoy intentando hacer una declaración complementaria para subsanar dicho error, lo que pasa que en el modelo 303 inicial, el erróneo, yo domicilie la cantidad a pagar del iva, y en la declaración complementaria, para poderla mandar me pide un código nrc de comprobante de pago, cosa que no tengo puesto que domicilie el importe a abonar. ¿Cómo lo podría solucionar?. ¿Hay otro método para poder corregir ese modelo 303 erróneo?.
#2

Re: Duda con pago modelo 303 4T .

Declara 1 céntimo más de cuota devengada y haz una complementaria por un céntimo con ingreso mediante NRC.

Sino, haz una instancia indicando el error y rellenando la pagina 4.

Saludos,



#3

Re: Duda con pago modelo 303 4T .

Gracias por la respuesta, en la instancia indico el error y detallo todo lo que deberia haber puesto en la pagina 4 no?.
#4

Re: Duda con pago modelo 303 4T .

Y otra consulta, si hago la complementaria de un centimo, hacienda no revisara el modelo 303 original.y vera que las cantidades estan bien? O tiene en cuenta la complementaria como declaración principal obviando la erronea ? Gracias por todo .
#5

Re: Duda con pago modelo 303 4T .

La complementaria se considera tu única declaración. Además te he indicado que pongas un céntimo más de IVA devengado para ingresar más a la AEAT que nunca supondrá un perjuicio para el Tesoro Público.

En la complementaria tienes que poner los totales de IVA devengado y deducible al igual que en la primera declaración (1 céntimo más en el devengado), y en la casilla 46 a deducir (exclusivamente en caso de declaración complementaria) debes poder el resultado de la declaración domiciliada.

Si te decides por hacer una instancia, tu respuesta es correcta, indica el error y detallas lo que deberías haber indicado en la página 4.

Lo malo de hacer la instancia es que las comprobaciones saltan por cruces de datos de los programas informáticos de la AEAT, y si no has marcado que estás exonerado, el programa te incluirá dentro de los obligados a presentar el 390, por lo que para evitar requerimientos posteriores, a mí me gusta más la opción de hacer una complementaria.

Otra opción sería que presentases el Modelo 390, pero la presentación del 390 por un no obligado podría ser sancionable por la Administración ya que la exoneración es obligatoria.


Saludos,

#6

Re: Duda con pago modelo 303 4T .

Muchas gracias sergio por la ayuda,hecho un borrador de la declaración complementaria, a ver si le puedes echar un ojo si fueras tan amable. Adjunto captura .
 
#7

Re: Duda con pago modelo 303 4T .

Eso eso, has marcado la exoneración y si el resultado de la anterior declaración era ese, parece correcta...eso sí, te faltan los datos relativos de la página 4, en los que tendrás que incluir los datos de la actividad (el cnae) y el volumen total de operaciones.


#8

Re: Duda con pago modelo 303 4T .

Mi unica actividad es el alquiler de un local comercial, asi que lo que he rellenado es el de la actividad principal, alquiler de locales comerciales, epigrafe 861.2 , y casillas 80 y 88 indicando en total de las operaciones del alquiler excluyendo en iva durante 2019. En cnae en mi caso no tengo que rellenarlo no?.No tengo ningún iva deducible ni nada al respecto. Y otra cosa , en el iva devengado he dejado la misma cantidad que en la primera declaración erronea, lo unico que he rellenado a sido la casilla 70 , donde pone a deducir en caso de declaración complementaria , pues he puesto un centimo menos para abonarlo en esta, es lo correcto? Muchas gracias de verdad .
#9

Re: Duda con pago modelo 303 4T .

Todo correcto.
#11

Re: Duda con pago modelo 303 4T .

Muchas gracias sergio, voy a ponerme con ello ahora . Un saludo y si vienes por Andalucía tienes unas cervecitas garantizadas. Un saludo .