Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda en % reparto de herencia

3 respuestas
Duda en % reparto de herencia
Duda en % reparto de herencia
#1

Duda en % reparto de herencia

Buenos días,

Me gustaría haceros una consulta: mi padre y mi tía heredaron de sus padres un piso que han estado alquilando hasta hace poco. Cada uno recibía el 50% del alquiler.

Por desgracia han fallecido tanto mi padre como mi tía muy seguido. Los herederos somos tres - yo y mis dos primas. Nos hemos puesto de acuerdo para vender el piso.

Mi prima está llevando todos los papeles y me ha comentado que al venderlo se repartiría entre tres, un tercio cada uno. 

Mi duda es si eso es correcto? O debería de heredar yo el 50% y ellas dos el otro 50%? La diferencia es sustancial, no conozco el tema y por desgracia con estas cosas lo primero que haces es dudar. 

Muchas gracias y saludos



#2

Re: Duda en % reparto de herencia

Tu padre tenía el 50 % ¿Quien es la persona heredera de tu padre? 
Tu tía tenía el 50 % ¿Quien es la persona heredera de tu tía?

Cada heredero tan solo le corresponde lo que perteneciera a su correspondiente causahabiente.

Si solo tú heredas de tu padre, te corresponde un 50 %.
Si tus primas heredan de tu tía, les corresponde a cada una un 25 %.

Pero hay que estar a lo que digan los testamentos, si estos existen.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda en % reparto de herencia

Muchas gracias por tu respuesta, es exactamente eso lo que buscaba. Sólo soy yo el que hereda de mi padre por lo que entiendo que me corresponde la mitad y a mis dos primas la mitad a repartir entre cada una.  Voy a intentar recabar más información de la persona que nos está haciendo los papeles.

Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo :)
#4

Re: Duda en % reparto de herencia

Con ese precedente, lo mejor es que no le dejes a tu prima llevar todos los papeles.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.