Rankia España

Subasta no informa de PLUSVALÍA y luego de adjudicado lo dejan en escritura - Plusvalía municipal

1 respuesta
Subasta no informa de PLUSVALÍA y luego de adjudicado lo dejan en escritura - Plusvalía municipal
Subasta no informa de plusvalía y luego de adjudicado lo dejan en escritura - plusvalía municipal

Alberto Duran

ESCRITO AL ADM CONCURSAL AL REQUERIMIENTO DE PAGO 3 AÑOS DESPUÉS DE LA ADJUDICACIÓN Y ANTES DE RECIBIR DEMANDA JUDICIAL PARA ESTE PAGO

El motivo de este escrito es con relación al burofax recibido el pasado 12 de Septiembre de 2019 por su parte reclamando el pago de IBI y PLUSVALIA. Me gustaría informar con respecto a lo sucedido en referencia a la propiedad ubicada en Calle xxxxx
Su administración concursal, encargada de la venta en subasta de distintas propiedades de la EMPRESA XXXX.  en el procedimiento Voluntario XXXXX,  no publicó en XXXX (Plataforma encargada de la difusión) que el adjudicatario debía asumir el impuesto que le corresponde a la parte vendedora “PLUSVALIA” de modo expreso, además habla de una cantidad, la cual no figura en ningún escrito ,de 2792,51€  lo que para mi sorpresa como particular en el momento de la firma en escritura aparece una cláusula 5ª que menciona dicho IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA, la cuál considero abusiva ya que lo hicieron saber una vez finalizó la puja y ser el ganador de dicha subasta, no permitiendo calcular dicho gasto en la cantidad de puja y sin plazo de reacción para formular rectificación. Me gustaría señalar que en una de las cláusulas de dicha puja se indica que el rechazar una firma de subasta tiene altos costes que debe asumir el postor. 

En la web encargada de la difusión y gestión de esta subasta, usted como administrador concursal de  EMPRESA X. entregó un PLAN DE LIQUIDACIÓN con fecha 08/07/2013 para informar de todo el proceso y las condiciones, Y NO ASÍ  de el anexo del plan de liquidación con fecha de un 08-08-2014 donde sí se hacía mención expresa de este impuesto PLUSVALIA.

En el Punto 3 de dicho plan dice; Respetará los criterios de publicidad e igualdad entre los ofertantes y que las adjudicaciones estarán condicionadas con carácter no exclusivo al pago del total del precio incrementado con los impuestos que resulten aplicables. Además, aclara todos los gastos de la operación tales como: desmontaje, transporte, tratamiento de residuos etc.) Así como todos los impuestos y tributos serán por cargo del adjudicatario.Igualmente, en el momento de la firma de escritura usted firmó un reconocimiento de esta anomalía donde esto no había sido informado con anterioridad a la subasta pública y sus condiciones. 

No conforme con esto acudí a presentar escrito en el ayuntamiento para que se anule dicho importe de plusvalía ya que el valor de venta de esta propiedad estaba por debajo de su valor, pero el mismo ayuntamiento no me reconocía como deudor y no me dio ninguna información y de este modo tampoco aceptó ninguna alegación o escrito por mi parte. Le solicité esta información y/o datos económicos para hacerlo en nombre de su administrado, pero no obtuve respuesta suya. 

Dicho esto, de cancelar una deuda no propia, sin recibo y prueba del mismo, ni información, no garantiza que usted presente carta de anulación o alegación para su nulidad y de hacerlo tampoco garantiza que el dinero sea devuelto ya que como le comenté no soy el deudor y se la harían a su empresa representada. 

Pues bien, en ningún momento se dejó de cumplir tal compromiso de cubrir todos los gastos e impuestos de lo que por ley corresponde y se hicieron todos los pagos pertinentes; impuestos IBI (Por ley este impuesto es de la parte vendedora), complementaria, ITP, comisiones de medio de publicación de xxx, notaría, registro, comunidad, cancelaciones de hipoteca (por ley este gasto es de la parte vendedora), etc.…. No se informa que se deban asumir impuestos de la parte vendedora tal como usted en escrito actual me reclama “PLUSVALÍA” 

ME GUSTARÍA AÑADIR ESTA INFORMACIÓN CON RELACIÓN A LA PLUSVALÍA EN UNA COMPRA-VENTA. 

Cuando vendes un piso, el vendedor es el que tiene que abonar al Ayuntamiento la plusvalía, pues es quien ha obtenido una ganancia con la venta. Sin embargo, se puede repercutir el impuesto sobre el comprador, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo en ello. Si no se aclara esto, la Administración reclamará el pago del impuesto al vendedor. Será el comprador el sujeto pasivo del impuesto cuando el vendedor no resida en España. Cuando se trata de extranjeros, la obligación del pago recaerá sobre el comprador. 

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo y estoy a su disposición para lo que pueda necesitar al respecto. 

Atentamente, 

NOTA HOY 9-1-20 ESTOY POR PRESENTAR ALEGACIONES A REQUERIMIENTO DE PAGO POR EL JUZGADO (con abogado y procurador)

Re: Subasta no informa de PLUSVALÍA y luego de adjudicado lo dejan en escritura - Plusvalía municipal

Jesúsm1
Buenas noches:

Si ha habido pérdidas, por el precio de la subasta, no hay plusvalía municipal.

Saludos.
1 recomendaciones
Alberto Duran
Rankiano desde hace alrededor de 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Jesúsm1
Rankiano desde hace más de 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar