Acceder

Deudas Madre en vida

2 respuestas
Deudas Madre en vida
Deudas Madre en vida
#1

Deudas Madre en vida

Buenas:
Queria comentaros un poco mi caso y haber si me podéis arrojar algo de luz.
Tengo 31 años y soy hijo único, hace poco por una herencia que ha heredado mi madre en vida y no ha podido cobrar al serle esta embargada íntegramente (por tener deudas) me he dado cuenta de en la situación económica personal que se encuentra.

Esta persona tiene deudas con hacienda, unos (70.000€), debe a su ayuntamiento más de 40.000 euros y a la seguridad social otro tanto, en total su deuda asciende a unos 140.000€ y no la afronta, esta persona es insolvente, tener en cuenta que con los intereses cada año esta va creciendo.

Obviamente después de haber visto el percal, yo tengo mi piso con mi pareja y mis ahorros en varios fondos de inversión, todavía no tengo hijos.

La pregunta es, todo esto me puede afectar a mi en vida, o el día que heredé lo de mi madre con renunciar a la herencia ya bastaría?

Debería de hacer este trámite en vida y moverlo con abogados o puedo estar tranquilo?

Muchas gracias.
#2

Re: Deudas Madre en vida

En el momento en el que el notario te informe sobre el contenido de la herencia, tú puedes comunicar al notario que renuncias, se hará una escritura de renuncia y asunto solucionado, ya no te pueden imputar esas deudas. Es el procedimiento más habitual, aunque también se puede hacer ante el juzgado, pero es para casos complicados, el tuyo parece sencillo. 
#3

Re: Deudas Madre en vida

Las deudas que pueda tener otra persona, incluida tu madre, no afectan a tu esfera patrimonial actual.

Si terminas siendo heredero de alguien que tiene deudas, tienes dos opciones para evitar la situación que planteas:

- Aceptar la herencia a beneficio de inventario.
- Renunciar a  la herencia.

Busca información sobre ambas opciones y decide la que más te convenga.

Un saludo.