Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pension del INSERSO

4 respuestas
Pension del INSERSO
Pension del INSERSO
#1

Pension del INSERSO

Un dependiente severo del INSERSO, con una minusvalía de un 84%, cobra una pensión de dicho Inserso   por importe de 7.982,00.-€.  ¿esta pensión tributaria en el IRPF como rendimiento del trabajo??

Muchas gracias y buen día
#2

Re: Pension del INSERSO

Las pensiones son asimilables  a rendimientos del trabajo.

Otra cuestión es su obligación o no de declarar, con hipotético ingreso,  dependiendo de otras circunstancias económicas del pensionista.
Con la estricta pensión no está obligado.

Un saludo.
#3

Re: Pension del INSERSO

Muchísimas gracias buenavista.

Buen dia.
#4

Re: Pension del INSERSO

Hola nuevamente Buenavista, para comentarte que el dependiente severo que te comento en la consulta, solo tiene esa pensión por importe de 7982,10.-€  y ademas vendió unos fondos de inversión CON RETENCIÓN por importe de 805,01.-€, con una ganancia patrimonial de 36.34.-€ y una retenciones de 6.90.-€.  NO tiene nada mas.     ¿Estaría obligado a hacer el IRPF/2018?
Muchas gracias y buen día
#5

Re: Pension del INSERSO

Perdona buenavista, pero creo que se me ha olvidado un dato importante para la resolución de este asunto:  la venta de fondos ha sido de 4 fondos: 3 con ganancia patrimonial  (importe de venta de  550,00.-e, ganancia patrimonial de 36.34 y retención de 6.90.-€),  y 1 con perdida patrimonial de importe de venta de 255.01.-€ y perdida de 6.99.-e.     Ademas de la pensión de 7892.10.-€.   Creo que estos datos son importantes.     ¿Estaría obligado a hacer el IRPF/2018? 
Muchas gracias de nuevo.
Saludos y buen día