Acceder

Irpf y hacienda

2 respuestas
Irpf y hacienda
Irpf y hacienda

Irpf y hacienda

Hola, en su dia pregunte, para que me ayudarais a calcular el irpf con el programa de la aeat,el % que me tiene que retener la empresa en la nomina, muy amablemente me contestasteis entre ellos recuerdo a.rodrigo y me quedo todo claro.
Pues bien el caso es que el mes pasado me tocaba revision de la nomina porque cumplia trienio, y me encuentro con que me vuelven a subir el irpf.
Hago los calculos de nuevo y me sale menos de lo que me retiene el de RRHH de mi empresa, se lo digo y ne dice que eso lo hace directamente el programa que tienen para hacer las nominas y que si no estoy de acuerdo que vaya a Hacienda y que alli me lo calculan.
Pues bien el viernes antes de ir llamo y una chica muy amable me dice que si le doy los datos que ella misma me lo calcula, se los doy y le sale lo mismo que a mi, y me indica que si lo quiero en papel que me vaya a la delegacion de mi ciudad y alli me lo imprimen. Pues bien esta mañana voy a hacienda cojo turno y cuando me llega mi turno le explico al sr. de turno lo que me pasa y me dice que el no me puede calcular eso, que depende de la cantidad que la empresa ponga en el apartado de ingresos que me saldra un porcentaje u otro, le digo que tengo dos nominas y que yo lo calculo segun lo que me pone las nominas y no me coincide con el de la empresa y me contesta que con 2 nominas no se puede calcular que el dato de los ingresos es una prevision que hace la empresa y que que pasa si la empresa en el mes de agosto en vez de darme 1500 euros me da 50000. "palabras textuales del tio". Le insisto y le digo que si no me puede dar el papel para yo entregarlo en mi empresa calculandolo con las 2 nominas y me dice que no y que si no estoy de acuerdo con lo que me retiene la empresa que ponga un recurso ante no se que tribunal de andalucia y que ya ellos me contestaran. En fin que he perdido 2 horas de trabajo para leches. ¿Es normal lo que el tio me ha respondido?

Re: irpf y hacienda

La respuesta que te da es correcta, otro tema pueden ser las formas. Para calcular las retenciones se hace con la previsión de pagos de todo el año, y depende de si tienes retribuciones variables, de si has hecho horas extras...

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con recursos humanos para ver qué retibuciones han previsto y ver si estás o no de acuerdo con ello.

Saludos.

Re: irpf y hacienda

Prevision de retribuciones en mi empresa? Jeje estas de coña, en mi bendita empresa no pagan horas extras. O sea que de prevision nada, para mis jefes ellos se creen que nos estan haciendo un favor en pagarnos el sueldo a los trabajadores, y todos los dias con la misma cancion de que como esta el mercado deberiamos de estar agradecidos por mantenernos el puesto de trabajo.
Fijate que prevision que en febrero me toco la subida del trienio y tuve que ir yo a reclamarlo, porque el de rrhh no tenia ni pajolera idea.

No me creo que porque me tengan que subir 20 euros de un trienio, me tengan que subir un 1,50 mas de irpf, si me tuviesen que subir en vez de 20 euros 300 euros mas todos los meses, pues a lo mejor me lo creia pero con 20 euros creo que no (aunque igual estoy equivocado).
Muchas gracias por responder de nuevo al.rodrigo, ya te seguire contando como son en mi empresa