Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de los cfds

2 respuestas
Fiscalidad de los cfds
Fiscalidad de los cfds
#1

Fiscalidad de los cfds

Alguien me podria explicar como tributan los cfds.
se compensan con las acciones? tienes tambien 4 años para compensar?
en que casilla se pone el resultado?
tienes que poner todas las operaciones con fechas o solo el resultado total anual.
un saludo rankianos

#2

Re: Fiscalidad de los cfds

Los cfd's tienen liquidaciones diarias, que originan unas ganancias o pérdidas derivadas de transmisión, por tanto se compensan con otras ganancias o pérdidas derivadas de ventas (acciones, futuros, opciones, warrants, inmuebles...). Debes de tener en cuenta que no puede restarse el margen financiero que pagues en posición compradora.

Por supuesto, si el saldo de todas las ganancias y pérdidas en el año es negativo, tienes cuatro años para compensarlo con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas.

Declara el resumen anual, casilla 360 y siguientes (hablo de memoria, en este ordenador no tengo el PADRE, así que creo no equivocarme).

Indicar, que en su condición de instrumentos financieros, a los cfd's no les afecta para nada la normativa antiaplicación de pérdidas.

Por último, al respecto siempre recomiendo la lectura de una consulta vinculante, y no sólo por la fiscalidad, sino porque explica muy bien lo que es un cfd:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=9700&Consulta=cfd&Pos=0&UD=1

Saludos.

#3

Re: Fiscalidad de los cfds

Gracias por este link q vuelvo a leer. Por favor una ultima pregunta ya q no m entero. En cada operacion clicktrade m cobra 9 eur de comision. Puedo anadir a mis perdidas anuales todo lo q he pagado en comisiones e interes? Y declarar esta perdida a hacienda?Gracias por vuestra ayuda. M quedan pocos dias!!