Acceder

Devolución complemento a mínimos Seguridad Social. COMPLEMENTARIA IRPF

3 respuestas
Devolución complemento a mínimos Seguridad Social. COMPLEMENTARIA IRPF
1 suscriptores
Devolución complemento a mínimos Seguridad Social. COMPLEMENTARIA IRPF
#1

Devolución complemento a mínimos Seguridad Social. COMPLEMENTARIA IRPF

Buenas tardes, por si alguien me puede orientar o asesorar sobre cómo proceder:

Al fallecer mi abuela nos han comunicado la Seguridad Social a los herederos que tenía una deuda por haber percibido en 2016 un complemento a mínimos de pensión incorrectamente, ya que ese año percibió rentas superiores al máximo establecido por cobrar un plan de pensiones de un hijo que falleció.

El total de a deuda son 5.800 euros y en el año 2017 mi abuela presentó una declaración de la renta que salió a pagar. Mi pregunta es si podemos presentar en la Agencia Tributaria una complementaria de la declaración de la renta de 2016 por si sale a devolver. Y cuáles serían los pasos y trámites para hacer esa declaración complementaria o rectificativa de la presentada por mi abuela y que en el caso de que salga a devolver lo podamos recibir los herederos.

Muchas gracias

 

#2

Re: Devolución complemento a mínimos Seguridad Social. COMPLEMENTARIA IRPF

Presentad un escrito firmado por los herederos explicando el asunto y aportando toda la documentación, tanto de la devolución a efectuar como de la herencia. No es una complementaria sino una solicitud de rectificación y devolución de ingresos indebidos. La rectificarán ellos y devolverán si procede.

Aportad copia de la declaración de la abuela y de una cuenta en al que estén todos los herederos.

Un saludo

#3

Re: Devolución complemento a mínimos Seguridad Social. COMPLEMENTARIA IRPF

Muchas gracias,

El escrito donde lo debemos presentar?? Entiendo que el cálculo de la devolución lo calculan ellos, si procede. Nosotros presentaríamos la declaración de la renta ya presentada, el abono de la deuda y una copia de la cuenta a nombre de todos los herederos y la declaración de herederos, verdad??

Mil gracias por la ayuda

#4

Re: Devolución complemento a mínimos Seguridad Social. COMPLEMENTARIA IRPF

En la Delegación de la AEAT correspondiente.

Un saludo