Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Derechos madre primer parto.

2 respuestas
Derechos madre primer parto.
Derechos madre primer parto.
#1

Derechos madre primer parto.

Buenos dias. Mi hija dio a luz por primera vez, a una niña en Junio de este año. Podria alguien detallarme que derechos le corresponden...mutua..seguridad social..fiscal..etc. Trabajo en una guarderia de educadora infantil hasta mediados de Mayo. Aun no se ha reincorporado al trabajo.Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Derechos madre primer parto.

Tiene derecho a 16 semanas de permiso mas una hora de lactancia hasta que el bebé tiene 9 meses, que se puede acumular, resultando en unos 5 meses de descanso, o tener una reducción de 1 hora diaria hasta los. 9 meses del bebé, todo esto manteniendo el sueldo.

IRPF deducción de 100 euros mensuales por madre trabajadora hasta los 3 años de la criatura. Esto puede reducirlo directamente en la Nomina, habitualmente le solicitaran en la empresa que lo solocite o se calcula cuando presente la Declaración en el ejercicio correspondiente.

El tener un hijo aumenta el mínimo personal exento en 2400 euros anuales.

Ayudas dependen habitualmente de la Comunidad Autónoma correspondiente. Las hay para guarderias, familias con pocos recursos, etc. En algunas se pueden deducir algunos gastos derivados de tener hijos, como cuotas en colegios, etc, etc.

Saludos

#3

Re: Derechos madre primer parto.

muy agradecida...