Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestar dinero a familiar discapacitado garantizando el cobro y sin costo fiscal para el

3 respuestas
Prestar dinero a familiar discapacitado garantizando el cobro y sin costo fiscal para el
Prestar dinero a familiar discapacitado garantizando el cobro y sin costo fiscal para el
#1

Prestar dinero a familiar discapacitado garantizando el cobro y sin costo fiscal para el

Tengo un hermano discapacitado que me pide que le preste dinero anualmente hasta su fallecimiento.

Doy por hecho que solo cobrare cuando el fallezca (casa donde vive) porque  con una pensión de incapacidad es imposible que me devuelva lo prestado que vendrian a ser unos 3000-4000 euros anuales.De hecho ya le estoy pagando la Comunidad y el IBI de su casa  pero no se como plasmarlo legalmente para luego poder reclamarlo cuando fallezca.

Mi duda es cual seria la mejor forma de hacerlo y la mas legal para luego en la herencia no tenga problemas con su herederos  y la que menos implicaciones fiscales tiene para ambos sobretodo para el porque el ahora mismo esta pleiteando utilizando  abogado del turno de oficio y cualquier declaracion en el IRPF  de ingresos extras ajenos a su pension de incapacidad le podrian retirar el derecho a pedir abogados por el turno de oficio .

Gracias .

#2

Re: Prestar dinero a familiar discapacitado garantizando el cobro y sin costo fiscal para el

Que te reconozca un derecho de crédito que computará como pasivo en su herencia.

 

Saludos.

#3

Re: Prestar dinero a familiar discapacitado garantizando el cobro y sin costo fiscal para el

Me lo puedes explicar un poco como se hace

 

Gracias

#4

Re: Prestar dinero a familiar discapacitado garantizando el cobro y sin costo fiscal para el

Redactas un documento en el que te reconocería todas las cantidades que le vas entregando y que su pago se realizará con los bienes hereditarios que deje tras su fallecimiento.

No es agradable entre hermanos, pero si no hay otra forma es la alternativa que te propongo.

Saludos.