Acceder

Impugnar testamento - Herencia

3 respuestas
Impugnar testamento - Herencia
Impugnar testamento - Herencia
#1

Impugnar testamento - Herencia

Hola,en la apertura de testamento tras el fallecimiento de mi padre mi hermana yo hemos comprobado que nos a dejado solo la legitima de sus bienes,y que deja sus bienes a sus dos hermanas habiéndoles vendido en 2003 un terreno con una casa y en el testamento consta que se le entrego a mi padre la totalidad del dinero de la venta. He de decir que el hizo su testamento en 2011. Hace años que no teníamos relacion porque el estaba divorciado de mi madre por malos tratos y con sentencia firme y tampoco queriendo saber nada de mi ni de mi otra hermana.Quisiera saber si puedo impugnar el testamento porque no creo que la venta que el hizo a sus hermanas en 2003 fuese legal.No existen escrituras de la casa al ser el terreno no urbanizable.

#2

Re: Impugnar testamento - Herencia

Impugnar un testamento suele ser bastante complicado. 

No obstante, yo te recomendaría consultar con un abogado (aportando toda la documentación que pueda haber) el asunto concreto de la venta del terreno en 2003.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Impugnar testamento - Herencia

El caso es que no tengo como demostrarlo al no tener ningún documento solo lo pone en el testamento que el hizo una venta del terreno y la casa a sus hermanas y que ellas le dieron la totalidad del dinero. No tengo manera de acceder a los documentos de la venta y en el registro de la propiedad no consta escrituras ninguna. Muchas gracias por su respuesta.

#4

Re: Impugnar testamento - Herencia

De momento, no tienes que demostrar nada. Ve al abogado con el testamento y él verá si hay que hacer algo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.