Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilación activa

2 respuestas
Jubilación activa
Jubilación activa
#1

Jubilación activa

Buenos días.

Tengo un amigo agricultor a quien le hago la Renta y que me pone en un compromiso. Está "jubilado  activo", una modalidad de jubilación por la que cobra el 50% de la pensión y paga al RETA por determinados conceptos que le suponen aprox el 33% de su pensión. Como estaba en EOS, las cuotas de autónomo no eran deducibles, pero como ahora lo que cobra de pensión tributa como TP ¿creeis que lo que paga al RETA será deducible de la pensión, como si de un pago de SS de trabajador se tratara?.

Ya comprendo que no es un tema general, pero dada la calidad de este foro creo que puede haber alguien a quien le surja el mismo problema y lo tenga claro.

Como siempre, gracias por todo.

#2

Re: Jubilación activa

No es deducible, ten en cuenta que el autónomo lo paga por la actividad, no por los rendimientos del trabajo. Un saludo

#3

Re: Jubilación activa

Sí, es buen razonamiento.

Gracias Rlerida.

S2