Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia y subsidio

2 respuestas
Herencia y subsidio
1 suscriptores
Herencia y subsidio
#1

Herencia y subsidio

Buenos días,

Mi abuela ha fallecido y mi madre está cobrando el subsidio (ella tiene 62 años). Se que hay que comunicárselo al Sepe, por el tema de la suspensión del subsidio. En herencia normales, se que hace un baremo para los siguientes meses por si se anula el subsidio o no.

Nuestra duda es que mi madre al aceptar ta la herencia, (que consta de un inmueble) y hacernos una donación a mi hermano y a mi, ya que el piso se ha puesto en venta (la donación se hace en el momento de la firma de la venta) ¿que baremos toma el sepe en este caso? ¿Es más probable que solo deje de cobrar un mes el subsidio? O al contrario, ¿no tiene en cuenta que es una donación y hace el baremo de forma normal?

Muchas gracias

Pd: no se si este hilo va en este foro, en caso contrario no tengo problema de borrarlo

#2

Re: Herencia y subsidio

entiendo que hay 2 operaciones de ingresos extraordinarios que puede tener que comunicar al SEPE:

-la herencia, con el valor del inmueble. Probablemente se quede 1 mes con el subsidio suspendido.

-Interpreto que tu madre vende el piso y os dona el dinero. En la venta, fiscalmente se produce para tu madre una ganancia/pérdida patrimonial entre el valor de de transmisión  y el de adquisición (lo declarado en el impuesto de Sucesiones más los gastos de notario, gestor, registro, impuestos..). Si va a ver una ganancia, debería también comunicáselo de manera independiente al SEPE y podría significar otro mes de suspensión.

La donación no influye para nada.

#3

Re: Herencia y subsidio

Muchas gracias por la respuesta tan pronta.
Si en un primer momento se hace la herencia que va destinada a ella.
Ella nos quiere donar el precio de la venta del inmueble, así que el mismo día de la venta se haría la donación (es lo que nos aconsejaron en la notaría...)
Nuestra duda era como actuaba el sepe, ya que fuimos y no nos aclararon nada la verdad.
Muchas gracias por tu ayuda, es de gran valor