Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Seguimos con la duda.

6 respuestas
Seguimos con la duda.
Seguimos con la duda.
#1

Seguimos con la duda.

Como he podido comprobar gracias a vuestras respuestas, el año pasado me equivoque al poner la pensión alimenticia del hijo. La puse en la casilla q se supone q es para la pensión de la ex.

Ahora viene mi duda. Si este año la pongo en la casilla correcta, debo de hacer una declaración complementaria al año pasado. 

Entiendo q lo q me devolvieron no es correcto. 

Q pasará sino la presentó.

Y si la presentó, puede ser peor?

Gracias por vuestras respuestas 

#2

Re: Seguimos con la duda.

No hay duda alguna, tienes que rectificar la Declaración presentada del 2017, naturalmente el resultado será que tienes que pagar la diferencia por el error, por tanto será como complementaria.

Es bastante sencillo, entras en la RentaWeb del 2017 y la modificas , borrando la casilla errónea y cumplimentando la correcta, lo tienes en el siguiente enlace:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Ejercicios_anteriores/Ejercicios_anteriores.shtml

Lo peor es esperar a que lo detecte la AEAT y pueda sancionar.

Saludos

#3

Re: Seguimos con la duda.

Muchas gracias por la respuesta. Si tengo dudas os pregunto.
Y otra cosa. Soy un poco negado para estos temas
He entrado ya en el enlace que me dices. Me sale un cuadro de diálogo y luego la opción de pulsar la casilla 107. Una casilla sin número
Y debajo, Después de un título q es solicitud de rectificación de autoliquidacion, la casilla 127. En mi caso q lo he mirado sería de devolverme 603, 65 a tenerme q devolver 425,37.
No se cual tengo q clicar. Tendré q pagar a Hacienda o me lo descontada de la devolución de este año.

#4

Re: Seguimos con la duda.

En este caso es una Complementaria , le tienes que pagar dinero a la Hacienda.

Tienes que marcar la Casilla 107 y pasar a la Casillas erróneas anulando la equivocada y cumplimentar la correcta

En la Pagina 35 y Casilla 0627 tienes que poner la cantidad de devolución solicitada en la original presentada ( 603,65) y una vez cambiado las Casillas erróneas , tendrás en la Casilla 0630 el importe a pagar, que si se domicilia en un IBAN , te lo cargaran en esta cuenta cuando presentes esta complementaria.

Saludos

#5

Re: Seguimos con la duda.

Hola Lunático.
Yo sigo con mis dudas. Allí q voy. La casilla 127 pensaba q se Clica si no me hubiesen devuelto la declaración del año pasado. En mi caso me lo pagaron enseguida.
Por eso tenía la duda.
Por otro lado al clicar la siguiente casilla la 127. Lo he probado pero no lo he validado, justo antes de mirar el correo, por si acaso.
Al final de todo sale como un resumen de la autolautoliquidacion en el cual entiendo q se debe de pagar la df. Y tb sale un código q se corresponde con el n q aparece en la declaración del año pasado. Por eso dudo.

#6

Re: Seguimos con la duda.

El resultado final lo tendrás en la Casilla 0630 , verifica que el IBAN es el que quieres domiciliar el pago y la presentas telemáticamente, en la Casilla 0627 has cumplimentado la devolución de la original. No tienes que poner nada ni tocar la 127.

Te guardas el PDF de la copia presentada en un archivo o la imprimes si quieres para guardarla.

La complementaria que presentas ya asocia con ese numero de referencia a la Original modificada.

Saludos

#7

Re: Seguimos con la duda.

Muchas gracias por tu información.