Acceder

Dudas herencias

0 respuestas
Dudas herencias
Dudas herencias

Dudas herencias

Hola,

Mi padre falleció el año pasado sin haber hecho herencia. Hemos realizado todos los papeleos, tanto en el notario como en hacienda. Mi madre todavía sigue viva y somos 4 hermanos. en principio la cosa estaba clara, el 50% de todo es de mi madre y del otro 25%, salvo la parte en usufructo que también corresponde a mi madre, seria a partes iguales entre los 4 hermanos. el caso es que uno de mis hermanos se ha llevado el coche que era de mi padre, pretende que todos los hermanos le cedamos nuestra parte del coche sin pagar nada y como nos hemos negado, ahora amenaza con pedir también la parte que le corresponde de la herencia de la casa.

ahora mismo él esta "disfrutando" del coche sin haber cambiado los papeles ni la titularidad, impuesto de circulación y desconozco el estado del seguro si es que ha podido sacarlo.....

las preguntas son las siguientes:

1.- ¿dada la situación de ilegalidad del coche, puede mi madre tener algún problema porque mi hermano este usando el coche de esta manera?, reclamaciones por multas de trafico...

2.- ¿se le puede obligar a mi hermano de alguna forma a que page lo que correspondería por quedarse con el coche de forma unilateral?

3.- ¿puede obligar a mi madre a vender la casa, o a darle lo que le correspondería de la casa?, ahora mismo en esta casa, además de mi madre, también vive otro hermano con sus hijos, entre los que hay varios niños.

muchas gracias de antemano y un saludo,